Seguro que cuando leíste nuestro artículo donde analizamos los difeentes tipos de sushi te entraron unas ganas incontrolables de probar todas estas elaboraciones. Pero seguramente no tuviste en cuenta lo saludable que resulta este alimento, repleto de nutrientes y propiedades esenciales para el funcionamiento corecto de todo nuestro organismo. Es cierto que existen riesgos por el consumo de pescado crudo, pero recordemos que todo el pescado debe ser previamente congelado, además si acudimos a los restaurantes de mayor calidad no podremos cuestinar los beneficios que los sushi que nos sirvan en ellos resultarán de la calidad adecuada para nuestras exigencias más altas.

Pero vamos a pasar ya a ver qué aportes nutritivos nos beneficia para cada uno de los ingredientes principales de este plato estrella originario de Japón, con tantos seguidores en todo el mundo:

  • Algas: En las algas tenemos un alimento que es relativamente nuevo para nosotros como occidentales que tiene una composición de nutrientes alta con calcio, con vitaminas A, D, E y del tipo B, así como la vitamina C, pero no sólo eso, sino que contiene grandes proporciones de hierro para fortalecer la sangre y proteínas para complementar una dieta vegetariana.
  • Pescado: En el pescado con el que preparamos el sushi encontramos además de proteínas esenciales para sentirnos llenos de energía y tenerla, aceites esenciales omega 3 y 6, mismos que nos ayudan a tener una piel hermosa y joven. Además dependiendo del pescado de utilicemos tendremos diversos nutrientes. En el atún fresco encontramos altos niveles de magnesio y selenio para cuidar nuestro corazón, en el salmón contamos con omega 3 que ayuda contra el dolor de las articulaciones, a la salud del corazón y a mejorar los problemas de Alzheimer.
  • Arroz: En el arroz podemos encontrar una forma de obtener energía para el día a día, además de un alimento libre en colesterol que podemos comer todos. También es bajo en sodio así que los beneficios al corazón del sushi siguen y siguen, pero además tenemos un combo perfecto contra el Alzheimer porque también el arroz tiene beneficios para esta enfermedad.
  • Vegetales: Para saber los beneficios de los vegetales que agregamos al sushi debemos primeramente escoger bien los que utilicemos, mismos que por lo general son el pepino, el aguacate y demás ricas variantes, en ese sentido podemos hacer de nuestro rollo de sushi favorito uno lleno de hierro con vegetales de hoja verde o uno que nos beneficie a la digestión con vegetales altos en fibra.

En el sushi como podemos ver tenemos un alimento lleno de nutrición, pero además uno que puede ser muy variado y cocinado con arroz integral si queremos obtener todavía más nutrientes, así que no lo dudemos, consumamos más esta rica comida de origen oriental.