Comer la semilla de aguacate tiene muchos beneficios que son desconocidos pero que en definitiva nos ayudan a mejorar nuestra salud y vivir de forma plena.

Beneficios de comer la semilla de aguacate

  • Ayuda a la digestión pues la semilla contiene un alto porcentaje de fibra soluble que ayuda a nuestro organismo.
  • Ayuda a combatir la diarrea y los problemas de infecciones estomacales por sus efectos curativos y que combaten las infecciones intestinales.
  • El sistema inmunológico a la vez se ve beneficiado por la forma en la que combate las infecciones y por ende, también ayuda a que gripas, infecciones generales y desgastes inmunológicos se reduzcan en nuestro organismo.
  • Contiene antioxidantes que ayudan a retardar todo proceso de desgaste y envejecimiento en la piel y el organismo en general.
  • Gracias a sus grasas saludables la semilla de aguacate ayuda a la generación de colágeno en la piel y por ende se reducen las arrugas, la piel cansada y la resequedad en la piel.
  • Ayuda en el tratamiento del cabello ya que al igual que a la piel, el colágeno ayuda a tener una resistencia mayor a problemas de resequedad y caspa. Aporta brillo, fuerza y vitalidad al cabello.

Podemos rallar la semilla y tostarla para incluirla en nuestras ensaladas

¿Cómo puedo comer la semilla de aguacate?

Sí, es una pregunta muy válida porque quizá para muchos sea la primera vez que la comemos. Posiblemente estemos familiarizados sobre cómo cocinar con aguacate, pero no tanto sobre cómo procesar correctamente su semilla. Bueno, para poder añadir la semilla de aguacate en nuestra dieta podemos rallarla, para posteriormente tostarla a fin de que semeje hojuelas de trigo o salvado.

Una vez que tenemos estas hojuelas podemos agregarlas como un complemente alimenticio a cualquier ensalada, a jugos, smoothies, tés, como una forma de enriquecer el pan o comerlo como un ingrediente más en caldos y sopas. No es recomendable comerla sola porque tiene un sabor amargo que quizá no te agrade, pero si te gusta lo amargo, adelante, tienes en este alimento un superalimento que contiene todos los beneficios que hemos compartido contigo hoy.