Hoy veamos los beneficios de esta sal rosa para que empecemos un proceso de reemplazar nuestro salero común por este nuevo ingrediente que te mostramos. Es cierto que su compra suele representar un desembolso más elevado en la alacena familiar, pero también debemos comprender los beneficios que conlleva para el futuro: un importante ahorro en médicos y tratamientos.

Antes de conocer los beneficios que esta sal tiene para la salud, es importante hablar primeramente de por qué es necesario reemplazar lo que conocemos como sal de mesa.

La sal de mesa se procesa por medio de añadir yodo y químicos que la despojan de sus propiedades y añaden componentes dañinos para nuestra salud. Por otro lado las sales naturales como la marina y la del Himalaya que es rosada son sales totalmente puras que deben mantenerse así para que no pierdan ningún tipo de favor y que no ocasiona problemas como sí pasa con la sal de mesa  o convencional.

Ahora sí y sin más preámbulos veamos los beneficios de esta sal rosa:

  • Evita problemas de retención de agua por exceso de sal (aunque no es recomendable tampoco el exceso)
  • Retarda el envejecimiento y mantiene los músculos en perfecto estado
  • El PH del cuerpo se mantiene equilibrado con esta sal, además tiene propiedades energizantes y sobre la lívido
  • Es de ayuda en problemas de insomnio ya que mantiene en correcto funcionamientos nuestros ciclos de sueños
  • Para combatir o controlar la diabetes es la sal por excelencia, ya que nivela el azúcar en la sangre
  • Combate los síntomas comunes de enfermedades respiratorias y de resfriado como moco, estornudos o asma

No está de más decir que la sal que proviene del Himalaya es una que se debe vender en las tiendas de productos naturistas totalmente libre de cualquier químico y proceso, por lo que debemos buscar en las etiquetas la pureza de la sal para obtener la mejor calidad y los mejores favores de ella.