Ayuda a combatir la gripe

La vitamina C es indispensable en invierno cuando la gripe y la fiebre atacan nuestro organismo y sabemos que frutas como los cítricos aportan mucha vitamina C, pero también así lo hace el repollo que nos proporciona mejoras en las defensas contra los  malestares de esta época del año tan fría. Y no solo esto, ya que la vitamina C es antioxidante, por lo que a la vez ayuda a frenar el envejecimiento de nuestro cuerpo.

Ayuda a la buena digestión

El repollo además de contener mucha agua que mantiene las vías urinarias en perfecto equilibrio porque es un alimento diurético, el repollo aporta mucha fibra, por lo que podemos decir que ayuda a mantener la buena digestión y por lo tanto evita los problemas de estreñimiento.

Ayuda a cuidar la dieta

Como la gran mayoría de los vegetales el repollo aporta pocas calorías a la dieta, contiene una cantidad elevada de agua y lo podemos consumir en abundancia sin un aporte significativo de grasa. Por eso es que decimos que ayuda a la dieta porque se puede preparar como base de ensalada, como acompañamiento o como complemento en platos sin temer por el aporte calórico que sume pues es mínimo.

Cómo evitar sus inconvenientes

No podemos evitar recordar que uno de los impedimentos principales de quienes evitan comer repollo es que les produce gaseosos inconvenientes, mismos que se pueden evitar cocinando el repollo con especias o hierbas aromáticas que evitan los gases como  el hinojo, el romero, los clavos de olor o el jengibre.

Así mismo el repollo se puede comer crudo si antes se le da una lavada por algunos segundos con agua caliente para que pueda perder un poco ese sabor picante que tiene y reducir un poco los efectos de gases que puede producir.

Aunque no está de más decir que si ya padeces de acumulación de gases, colon irritable, ulceras o recientemente te has colocado un dispositivo intrauterino (el DIU, puede producir problemas fuertes de gases), es mejor evitar el consumo de repollo regular, para no hacer más graves estos problemas.

Así que, de esta manera podrás evitar los problemas de hinchazón, inflamación y gases cuando comas repollo y podrás disfrutar de los beneficios que tiene este vegetal tan nutritivo.