A continuación te describimos los principales beneficios que aportan los piñones a tu dieta, las características y propiedades más importantes de este ingrediente, describiéndote todos los motivos que nos llevan a recomendarte su consumo:

  • Para bajar de peso: La del piñón es una grasa natural que contrario a las grasas saturadas y gracias a los ácidos grasos Monosaturados y Polinsaturados, se usa de manera regular en las dietas reductivas ya que reduce calorías, y no las aporta. De hecho te recomendamos usar aceite de piñón al elaborar las vinagretas y en alimentos en general el usar este aceite que es mejor pues será bueno para tu salud y tu figura.
  • Para un organismo sano: Los piñones contienen grasas naturales de Omega 6 y Omega 3 útiles para mantener el cerebro en perfecto mantenimiento, además estos ácidos grasos aportan también una ayuda para que las defensas del organismo se mantengan bien activas, y por esto mismo el sistema inmunológico se vea más fuerte y las enfermedades no lleguen a nosotros tan fácilmente. Así mismo, la vitamina que los piñones contienen aporta energía al organismo.
  • Para la fertilidad: Para las parejas que estén buscando hijos, el mantener una dieta que introduzca los piñones como parte de su estrategia para quedar embarazados es una idea excelente, ya que los piñones aumentan y mejoran la capacidad de fertilidad porque en el hombre elevan la calidad de los espermatozoides.
  • Contienen fibra: La fibra es importante para mantener el sistema digestivo andando en perfecto estado. La cantidad de fibra que contienen los piñones es elevada y por tal motivo es excelente para tratar problemas de estreñimiento sin la necesidad de medicamentos químicos más fuertes.

Cómo comer más piñones

Comer más piñones ayuda también a mantener los niveles de proteína ideales, de hecho se recomienda en la dieta vegetariana pues comer un cuarto de taza de piñones aporta la proteína que la carne da en la dieta regular. Además es muy fácil consumir los piñones ya que estos se pueden agregar a ensaladas, platos de sopa, pueden ser parte nutritiva de postres y panes pues van perfecto con las harinas integrales, por lo que serán postres saludables y que aporten mayor cantidad de fibra al organismo.