Para beneficiarte de estos favores de la cáscara de plátano que veremos, puedes comerla cruda o cocinada, pero si el sabor te es desagradable, puedes procesarla y añadirla a licuados, sándwiches o ensaladas, el secreto es que sea un camuflaje junto a otros sabores y texturas para no sentir su presencia. Hay que reconocer que se trata de un ingrediente muy saludable, pero también hay que recordar antes de consumirla que ni su textura ni su sabor son tan agradables como el fruto que esconde dentro, así que habrá que tener en cuenta que camuflarla con otros ingredientes o procesarla resultará más sencillo para poder comerla.

A continuación te explicamos todos los beneficios que puede aportarte la piel del plátano para el cuidado de tu salud, un ingrediente que sorprendentemente resulta muy completo para ayudarnos con diferentes problemas de salud.

  • Reduce el colesterol: Para problemas de colesterol alto, es una buena forma de prevenirlo y de mantenerlo a raya el consumir la cáscara de plátano ya que lo reduce. Pero además, por su abundancia en potasio también auxilia en los problemas de hipertensión.
  • Produce serotonina: La hormona de la felicidad como es llamada más comúnmente la serotonina es la causa de estados de ánimo más gratos. La cáscara de plátano ayuda a la producción de esta hormona por lo que no sólo podemos decir que te ayudará a mantener un buen ánimo, sino que también es aliada contra la depresión y la ansiedad.
  • Ayuda a la digestión: La cáscara de plátano es abundante en fibra, cosa que como bien sabemos ayuda a que el tránsito intestinal se mantenga trabajando a la perfección. Esto además ayuda en problemas de estreñimiento, pero no solamente la cáscara tiene estas características sino que también el fruto del plátano, así que, comámoslo sin desperdiciar nada.
  • Auxilia en los problemas de acné: Decirle adiós a los granos y espinillas es posible gracias a la cáscara de plátano, pero en este caso no hay que comerla sino frotar la parte blanca de esta sobre la zona afectada a diario, para así disminuir los granitos. Después de 15 minutos, es necesario limpiar la zona. Además ayuda en problemas de piel irritada o con picaduras de insectos.

Como puedes ver, son muchos los beneficios que nos perdemos al no hacer parte de nuestra dieta la cáscara de plátano. Procura emplear esta cáscara como remedio natural y como preventivo de diferentes enfermedades. Aunque las propiedades del plátano también resultan muy interesantes para diferentes aspectos de nuestra salud, ya has comprobado cómo su piel también resulta muy interesante para varios problemas frecuentes de salud por los que podemos atravesar.