Aunque pareciera que toda la vida les ha sido drenada, las pasas poseen una gran fuente de energía ya que cada una contiene cantidades altas de hidratos de carbono. Al contrario de lo que se podría pensar, al estar deshidratadas de esta forma su potencia es mas concentrada ya que eliminando el agua de la uva solo nos quedan los azucares y su alto contenido energético.

Las pasas aportan una gran cantidad de fibra ayudando al sistema digestivo en casos de estreñimiento, también nos ayuda a mejorar y mantener nuestro transito intestinal. Siendo una fruta con altas concentraciones de azucares no es recomendable si estas en alguna dieta, pero si deseas ganar un poco de peso o gastas demasiada energía por algún deporte que practiques, las pasas serán perfectas para ti.

Conoce las propiedades más interesantes de las pasas

Aunque ya no contienen agua, las pasas mantienen sus beneficios antioxidantes de las uvas frescas. El antioxidante fenológico presente en las pasas nos ayudara a la prevención de posibles tumores o cáncer de colon. Por otro lado el acido oleanólico nos ayudara en la protección contra las caries dentales. También contiene grandes cantidades de calcio ayudando a prevenir el desgaste de los dientes y el esmalte natural. El calcio presente en las pasas también es una gran ayuda para los huesos en contra de la osteoporosis.

Las pasas también son buenísimas en contra de la anemia ya que contienen una gran cantidad de hierro al igual que muchos miembros del complejo de la vitamina B muy importantes para la formación de la sangre. También poseen un pequeño porcentaje de cobre el cual ayuda a la formación de glóbulos rojos.

Podría asombrarte lo que esta pequeña fruta puede hacer por tu salud si la agregas en tu vida. Las pasas también aportan una cantidad significativa de potasio el cual ayuda a la buena circulación de la sangre regulando la presión arterial siendo muy beneficioso para las personas que padecen de hipertensión. También con el potasio que tienen las pasas podemos prevenir posibles problemas reumáticos o de artritis.