Algunos electrodomésticos son básicos en la cocina, una licuadora o una batidora no son lujos sino artículos de primera necesidad para las amas del hogar y para los caballeros que gustan de la cocina. Quizá cuando vemos una bread machine o panificadora eléctrica no pensamos en lo mucho que puede ayudarnos a cuidar la salud y la veamos como un artículo de lujo, mas no es así.

¿Por qué una bread machine o panificadora me puede ayudar a tener una mejor salud?, veamos algunos puntos y verifiquémoslo por nosotros mismos.

  • Porque controlo la azúcar presente en el pan: El pan de barra blanco tiene un gusto salado, pero también contiene azúcar. El pan integral que compramos por aportarnos fibra tiene un ligero gusto dulce porque contiene 2 gramos de azúcar por cada rebanada. Al realizar el pan en casa lo único que necesitamos es un poco de azúcar para activar la levadura, y si queremos, un pan dulce lo podemos endulzar con stevia o con jarabe de agave que son buenos para la salud y no contienen calorías.
  • Porque puedes hacer pan con granos y nutrientes: El pan con granos y adicionado con nutrientes es más caro, lo cual no simplemente es cosa de salud sino también de economía familiar. Pero veamos la salud solamente. Un pan hecho en casa puede contener tantos granos como queramos, así como semillas y complementos nutritivos. La nutricional yeast es excelente para la salud y aporta un gusto a queso al pan. Avena, amaranto, linaza y germen de trigo así como cebada son granos ligeros que no interfieren en el leudado del pan. Y bueno, dentro de las semillas hay tanto por aportar en sabor y nutrición que te recomendamos usar las que más te gusten.
  • Porque el pan casero no tiene conservadores:¿Por qué el pan comercial puede mantenerse blando por semanas enteras?, por la cantidad de conservadores que contiene, mismos que son elementos extraños que debemos evitar dentro de nuestro organismo. Hacer pan diariamente en una panificadora no precisa más acción que poner los ingredientes en la máquina y echar a andar la misma. Pan casero, sin conservadores, químicos y colorantes artificiales en la mesa es tan sencillo como aplastar el botón de start y esperar un par de horas para que la máquina haga el pan.

Estos son solo tres de los beneficios, pero este tipo de máquinas también hacen mermeladas, amasan y algunas cocinan pasteles, sin duda son básicas en el hogar cuando gustamos de los alimentos naturales y hechos por nosotros mismos.