• Nos protege contra las bacterias: La nuez moscada es antibacterial por lo que al momento de proteger nuestro cuerpo de las baterías que pueden andar en el ambiente es excelente. Prefiérela para dar más sabor a té e infusiones para esos días del año donde los resfriados y gripas comunes abundan.
  • Ayuda con problema del corazón: La nuez moscada tiene una acción anticoagulante que beneficia y previene los problemas del corazón. Se recomienda el uso de la nuez moscada para tratar arterias coronarias, el bloqueo de venas así como para ayudar al tratamiento de várices, o de cardiopatías que se presentan cuando la circulación en las venas se ve obstruida.
  • Para problemas de encías: La nuez moscada tiene un ligero efecto sedante, por lo cual se usa en el tratamiento contra el dolor. De hecho, para cualquier dolor de dientes que afecte también a las encías se recomienda aplicar aceite esencial de nuez moscada. Pero si no contamos con el aceite esencial, una opción es mascar la nuez moscada que si bien es cierto tiene un sabor fuerte logrará con el objetivo de dormir la zona. Además servirá para combatir el mal olor pues la nuez ayuda a mejorar el aliento por su acción antibacteriana que elimina olores desagradables en la boca.
  • Ayuda a contra el dolor: Además de tener un ligero efecto sedante se conoce la nuez moscada como un analgésico natural, por lo que al momento de dolores diversos como musculares o de articulaciones se recomienda la nuez moscada como aceite esencial para dar masajes y aplicar sobre las zonas que presenten dolor.
  • Contra el insomnio: Si se padece de insomnio es un remedio popular que te recomienden una taza de leche tibia, Pero si además a esta leche le agregamos un poco de nuez moscada recién rallada el efecto será más potente pues resulta que está es al igual que la leche un somnífero que ayudará a eliminar los problemas de insomnio.

Además de estos útiles remedios que se derivan de la nuez moscada y sus beneficios también encontramos que ella ayuda en el cuidado de la piel como un exfoliante natural, para tratar los problemas de acné, y así mismo ayuda en la indigestión y es un tónico cerebral por excelencia.