Pero bueno, quizá te estás preguntando ¿qué es el muesli?, el muesli es una combinación de avena, frutas secas, germen de trigo, nueces y centeno. Se puede decir que el muesli es una granola, pero este no se prepara al horno sino a manera de un mix delicioso con azúcares naturales que es un alimento nutritivo y alto en energía así como proteínas.

  • El muesli es ideal para saciar el apetito: si eres de esas personas que un desayuno americano simplemente no les basta pues su apetito es grande, el muesli es perfecto para ti ya que contiene avena, centeno y germen de trigo que lo hace una comida bastante pesada, por decirlo de alguna manera, pues en realidad es muy energética y da la sensación de estar saciados durante más tiempo…de hecho durante toda la mañana.
  • Ayuda a combatir los problemas de digestión: por los componentes que lo preparan el muesli es un alimento para desayuno lleno de fibras naturales, por eso es una excelente comida para iniciar el día pues el organismo se pone en actividad así como el intestino. Si existen problemas de digestión en tu dieta el muesli los podrá resultar muy útil para solucionarlos. Así que preferentemente opta por este tipo de desayuno se muesli en lugar de un desayuno pesado con grasas y harinas procesadas como un par de hot cakes con tocino y mi miel de maple.
  • Es un alimento para el embarazo y para la falta de energía: ya sea que te encuentres en la dulce espera o que simplemente tu nivel de energía ande por los suelos, el muesli por su gran aporte energético brinda ácido fólico para la mujer embarazada y diversas vitaminas y minerales para  aliviar el cansancio extremo. Para los últimos meses de embarazo es genial mucho más si se han presentado algunos problemas con la digestión.

El muesli no es un alimento exótico ni mucho menos, es en realidad una combinación de avena, centeno y demás frutosm por lo tanto puedes hacer por ti mismo las combinaciones que más rico y lleno de nutrientes te resulten.