Aunque por supuesto, no se trata de comerla sin saber qué beneficios son los que tiene para nosotros sino de aprovechar cada una de las bondades que puede aportarnos

La menta la podemos tomar y degustar en diferentes platos o recetas y también como tés o infusiones. La ventaja que tiene sobre otras plantas es que es realmente deliciosa y no se siente como estar en un régimen,o como un remedio o medicina sino todo lo contrario, ya quepor su sabor fresco y rico la comemos gustosamente; quizá esta es la razón por la que tantos dulces y pastillas refrescantes se elaboran en base al sabor de esta planta medicinal tan rica.

Infusión de menta

Qué beneficios tiene la menta para mí y mi salud

La menta, además de ser una planta que podemos plantar y cuidar en casa de forma sencilla y práctica, también tiene muchos beneficios a nivel salud como por ejemplo, es un digestivo natural que va perfecto antes o después de cada alimento.

Pero además de destacar la importancia de la menta para cuidar el estómago, hay que resaltar igualmente cómo esta planta medicinal es un buen calmante y relajante natural. Por ello es buena cuando padecemos de estrés y ansiedad o nos cuesta trabajo dormir, si este es el caso, evitemos tomarlo muy azucarado o con abundante miel ya que los azúcares nos despertarán al instante.

El té de menta tiene propiedades antioxidantes, las cuales nos ayudan a preservar años de vida y mantenernos jóvenes. Combinado con tés que son altos en antioxidantes como el té verde o el té blanco, estamos creando para nosotros un sistema inmunológico fuerte contra enfermedades tan serias como el cáncer o el Alzheimer.

Planta de menta en el hogar

Una de las propiedades por las cuales nos conviene tener menta en nuestra casa y al alcance de todos, es que esta refrescante planta nos ayuda a combatir infecciones y problemas estomacales así que si hemos estado teniendo problemas para retener nuestros alimentos podemos agregarla a ensaladas, licuados, jugos y alimentos en general, abundantes hojas de menta para asegurarnos una limpieza y curación desde el interior.

Como podemos ver, lamenta nosrepresenta grandes beneficios para nosotros y la salud de nuestro organismo, y por esto es bueno tener una planta de menta en casa como parte de nuestro huerto urbano o jardín, porque además de todos estos beneficios a la salud, su color verde y sus pequeñas hojas brillosas le portan a las áreas verdes de casa una estética muy linda.