La melaza de caña se obtiene de la caña de azúcar, es una miel natural y vegetal que se obtiene gracias a evaporar el agua que tiene el jugo de la caña. La melaza de caña se cocina hasta obtener una consistencia viscosa y color ámbar que da ese característico sabor a melaza que es delicioso en postres como galletas de jengibre, que va perfecto con el café y que se puede usar para preparar tés helados o jugos naturales.

Vamos a descubrirte algunos beneficios que consumir melaza de caña puede ofrecerte, las propiedades más interesantes que presenta este producto natural, que además de ofrecer un buen sabor aporta una serie de nutrientes muy interesantes.

  • Ayuda en el tratamiento de la anemia: La anemia se padece por la falta de hierro en la sangre, ya sea por haber perdido cantidades de sangre por heridas, por menstruaciones muy abundantes o por problemas más específicos como una incorrecta asimilación del hierro en el organismo. La anemia provoca estados de somnolencia, cansancio, confusión y demás signos de fatiga. La melaza de caña aporta hierro en porciones elevadas y además proporciona la energía que la glucosa da al organismo, por lo tanto es un excelente aliado en el combate de esta enfermedad pues ataca por dos francos.
  • La pueden consumir los enfermos de diabetes: Ya que no se trata de azúcar procesada y la glucosa que contiene la melaza de caña no es excesiva, esta puede ser consumida por los pacientes de esta enfermedad que deben controlar el consumo de azúcar. Además ayuda en las enfermedades donde se beben cuidar las articulaciones como la osteoporosis, además de la diabetes, es de beneficio la melaza de caña porque contiene calcio, así como magnesio que ayuda en la absorción de este primero.

Otros beneficios que te ofrece

Además la melaza de caña ayuda al mejoramiento de la piel y por supuesto el cabello, ya que contiene cobre que es de beneficio para estos efectos cosméticos.

También es un laxante ligero y natural la melaza de caña que ayuda en problemas de estreñimiento o como una forma de mantener nuestro sistema intestinal andando a la perfección, así que qué más decir además de que adicionemos esta melaza a la dieta, pues es mucho lo que tiene para nosotros y que no podemos desperdiciar.