Además de ser fácil de encontrar en los mercados y muy económica, la manzana es una fruta muy completa y con innumerables beneficios para el organismo. En muchos casos ayuda a prevenir enfermedades, y es fundamental para quienes busquen mejorar su dieta diaria. Veamos un poco más sobre esta fruta.

Las manzanas deberían formar parte de nuestra alimentación diaria

Propiedades saludables de la manzana

Ya hemos mencionado la enorme importancia que tiene la manzana en una dieta saludable, y cómo no solo es extremadamente accesible sino que además posee grandes propiedades ventajosas para nuestro cuerpo. A continuación, ahondaremos un poco más en estas características saludables para convencernos de incorporarla a nuestra alimentación:

  • Azúcar saludable. La manzana está compuesta por fructuosa, lo que la transforma en una fuente de azucares saludable muy importante. La fructuosa, a diferencia de la sacarosa, es fácilmente asimilable por el organismo y cuenta con muchos nutrientes beneficiosos.
  • Hidratante. Esta fruta está compuesta en un 85% de agua, lo que la convierte en una excelente fuente de hidratación. Por otro lado, al ser prácticamente todo agua, la manzana posee muy pocas calorías y es especialmente recomendada para quienes buscan bajar de peso sanamente.
  • Antioxidante. La manzana contiene diversos compuestos conocidos como “flavonoides” que actúan como antioxidantes, además de ayudar a evitar que se acumule colesterol en las arterias. Por todo esto, esta fruta es altamente recomendada para quienes buscan prevenir enfermedades cardiovasculares, enfermedades degenerativas e incluso cáncer.
  • Cuida al cerebro. Finalmente, la manzana contiene Fito nutrientes, elementos fundamentales en las tareas de protección al cerebro. Ayuda a prevenir enfermedades degenerativas neuronales como el Alzheimer o el Parkinson. Según investigaciones científicas, reduce el riesgo de estas enfermedades en un 75% si se la consume regularmente.

La manzana, como ya hemos dicho, es una fruta muy accesible y de un bajo valor económico, por lo que incorporarla a la dieta diaria no debería significar un problema para nadie y nos brindaría más de un beneficio. Si estás buscando más salud en tu vida, no olvides considerar a esta deliciosa fruta.