En el caso del queso, los veganos han encontrado una solución perfecta ya que la levadura nutricional se ha destacado por aportar un sabor a queso a las comidas libres de lácteos, aunque además de prestarle sabor a queso, también le otorga beneficios que nos encantaría compartir contigo. Vamos a analizar los diferentes beneficios de la levadura nutricional para aquellos que siguen una filosofía vegana pero en general, para cualquiera que quiera animarse a probar a incluir este ingrediente tan completo en su dieta diaria:

  • Aporta importantes proteínas: Como bien sabemos, los veganos y vegetarianos por el nulo consumo de carne debemos cuidar con especial cuidado el gasto de proteínas para que nuestro cuerpo no se descompense. La levadura nutricional contiene minerales, aminoácidos, así como proteínas que nos ayudan a mantenernos en perfecto estado de salud sin requerir de la carne o los huevos.
  • Es una fuente de complejo B: Ácido fólico, piridoxina, tiamina, si estas vitaminas te suenan es porque son buenas para tu cuerpo, porque te ayudan a mantener la piel sana, a que los huesos y los bebés crezcan fuertes, así como a reducir los niveles de estrés. Estas vitaminas son de las llamadas complejo B, y la levadura nutricional las tiene en abundancia, así como la riboflavina y la niacina.
  • Ayuda en el control de la diabetes: El cromo o Factor de Tolerancia a la Glucosa GTF, es un mineral que se encuentra en la levadura nutricional, y como su nombre lo dice ayuda que la tolerancia a la glucosa se mantenga en un nivel saludable, por lo que es especialmente beneficiosa para los enfermos de diabetes y las personas que deben cuidar que su presión arterial no se descompense.

Entre estos beneficios también podemos decir que la levadura de cerveza contiene un alto porcentaje de fibra que nos ayuda a mantenernos delgados y a que nuestra digestión sea buena, así como aporta antioxidantes para mantener el cuerpo joven, y por si esto fuera poco, la levadura nutricional también auxilia en problemas de sodio y de colesterol.

Cómo usar la levadura nutricional

Pero bueno, ahora ¿cómo usarla en la dieta vegana o en la regular por cuanto tiene tantos beneficios?, es sencillo, los copos de levadura se utilizan como condimento, en pequeñas porciones de cucharaditas en por ejemplo, ensaladas, sopas, pasteles de queso y por supuesto, en la elaboración de quesos veganos.