La lechuga en ensaladas, como parte de un sándwich, en ensaladas con atún o como parte de una dieta es uno de los vegetales que no puede faltar en el hogar, sabemos que contiene abundante agua pero qué más conocemos de la lechuga, vamos a ver sus propiedades.

Propiedades más importantes de la lechuga

  • Contiene hierro: como la mayoría de los alimentos de hoja verde, la lechuga contiene hierro en abundancia, mismo que en su carencia en el organismo puede producir anemia y sus síntomas como mareos, fatiga y palidez. Para una dieta rica en hierro preparemos ensaladas para acompañar los alimentos diariamente con varios tipos de lechuga.
  • Es un calmante y sedante: ese mito donde se usa lechuga para solucionar el insomnio no está del todo errado porque es un somnífero natural que no solamente provoca sueño y relaja, sino que puede bajar los niveles de tensión y estrés. Si estás en el trabajo y deseas despertarte, olvídate de meriendas con lechuga.
  • Es una fuente de antioxidantes: no solamente nos mantendremos delgados si acompañamos con ensaladas de lechuga las comidas sino que también retardaremos los efectos de la vejez porque es una fuente rica en antioxidantes que como sabes, son la fuente de la eterna juventud.
  • Es digestivo y analgésico: si estamos por comer alimentos pesados en grasas o picantes que pongan en aprietos nuestra digestión, procuremos acompañarlos con lechuga porque es digestivo y analgésico, previniendo así que nos sintamos mal o que nos caiga mal la comida. Además, evita los gases y es diurética.
  • Ideal contra la anemia: de hecho, hagámosla parte esencial de nuestra dieta si padecemos de anemia, ya que incluso las etapas más severas de esta enfermedad se ven beneficiadas de los altos niveles de hierro que contiene la lechuga.

Ahora con más ganas comamos lechuga como parte de nuestra dieta diaria, pero sabiendo todos sus beneficios, prefiramos comerla en la noche para dormir mejor o durante “esos días” de la mujer, durante la menstruación, cuando necesita de una mayor ingesta de hierro.

Además, sus características permiten que podamos cultivar lechuga de forma muy sencilla si disponemos de nuestro pequeño huerto, no dudes en consultar en Hogarus cómo puedes hacerlo del modo adecuado.