Quemar grasa

Quienes se encuentren desarrollando un plan nutricional para quemar grasa y perder peso, encontrarán en la leche descremada un gran aliado, ya que es una fuente de proteína natural que aportará los nutrientes que el cuerpo necesita, sin sobrepasarse, cosa que no sucede cuando consumimos leche convencional. La leche descremada se ha liberado de un importante porcentaje de grasa (más del 30% aproximadamente), por lo que es ideal para hacer dieta y obtener un peso saludable.

Ganar masa muscular

Si la persona no busca perder grasa, sino más bien ganar masa muscular, la leche descremada posee proteínas altamente eficaces, entre ellas un 80% de caseína, lo que propicia el desarrollo muscular. Así, se calcula que un vaso de leche aporta el 18% de los requerimientos necesarios para mejorar nuestra masa muscular.

Fortalece los huesos

La leche es una fuente de calcio natural, pero cuando escogemos la leche descremada, los beneficios en cuanto al fortalecimiento de los huesos se incrementan, debido a que la leche ha sido depurada de la cantidad excesiva de grasa que contiene. Se ha descubierto que el cuerpo absorbe el calcio mucho mejor de forma natural que por medo de suplementos y además no solo puede consumirse como leche descremada, sino como yogurt y otras recetas a base de esta leche especial.

Vitaminas

La ventaja de la leche descremada frente a la leche completa, es que en algunos casos, es enriquecida por los fabricantes con las vitaminas A y D, que vienen incorporadas de forma natural, pero cuya porción es aumentada durante el proceso de fabricación. Recordemos que estas vitaminas son esenciales para mejorar el funcionamiento de los diversos sistemas de nuestro organismo.

En suma, no debemos olvidar que dependiendo de la edad que tengamos, no es conveniente consumir uno u otro tipo de leche. Por ejemplo, los niños menores de 6 años sí necesitan la leche completa, a fin de aprovechar todos sus nutrientes. En todo caso, podemos consultar con un especialista para que señale claramente cuál es el tipo de leche que más se adapta a nuestras necesidades.