Ya analizamos en su momento los beneficios de la avena para nuestra salud, un ingrediente muy completo que aporta nutrientes esenciales a nuestro cuerpo pero que además resulta muy recomendable para aquellos que padecen diferentes problemas de salud. Por ello, la leche elaborada a partir de la avena se convierte también un ingrediente muy adecuado para aquellos que buscamos los mejores alimentos para cuidar lo mejor posible nuestra salud.

En primer lugar, vamos a comenzar mostrándote estos beneficios que te aporta repasando algunos aspectos importantes sobre esta leche, que por supuesto es totalmente vegetal y libre por ello de lactosa. Existen varias recetas para prepararla, algunas incluyen aceites, pero lo más recomendable es realizarla con avena cruda (no instantánea), un dátil y agua, ya que así evitaremos las grasa, pero si deseas una leche un poco más densa puedes incluir un poco de aceite virgen de coco para un rico sabor y una leche más parecida a la leche regular cremosa.

Ahora sí, veamos los beneficios de la leche de avena.

  • Contiene fibra: si deseas ayudar a tu tracto digestivo por medio del consumo de esta leche estás en lo correcto, ya que la leche de avena contiene fibra que ayuda a la digestión, así como a cuidar el corazón por medio de reducir los niveles de colesterol en la sangre porque además de la fibra la avena contiene omega 3 que ayuda con los problemas del corazón.
  • Proporciona energía y evita la pesadez: el consumo de la leche de soya o de almendras para algunos puede ser pesado, así como producir gases. La leche de avena es ligera y su digestión es sencilla para el organismo, además esta leche proporciona energía por ser rica en proteínas que es de ayuda en las actividades diarias junto a una dieta equilibrada y saludable.
  • Ayuda al sistema nervioso: las vitaminas del grupo B se ha encontrado que ayudan en el control de la ansiedad, del estrés o de las enfermedades nerviosas en general, esta leche es rica en vitamina B, motivo por el cual te podrá mantener más relajado.
  • Ayuda a adelgazar: por sus características la leche de avena además ayuda a adelgazar, pero a pesar de ser rica en proteínas son pocas las que asimilamos en realidad, por lo que al momento de hacer régimen es necesario enriquecer la dieta para evitar descompensaciones por consumir esta leche.

Así mismo, se recomienda enriquecer la leche de avena con calcio como pasa en otras leches vegetales como la de arroz o la de amaranto.