En primer lugar vamos a ver todos los beneficios que nos aporta, sin duda el gran atractivo de esta fruta tan recomendada para equilibrar diferentes tipos de dietas. Estas son sus propiedades más importantes:

  • Ácido fólico: Los beneficios del ácido fólico para la salud de la mujer embarazada son bien sabidos, ya que ayuda a formar los huesos del bebé y para su crecimiento dentro del vientre en general. En la adolescencia, la vejez y la lactancia materna también es recomendable el kiwi para fortalecer los huesos.
  • Vitamina C: Así mismo, para la anemia o problemas de absorción de hierro la vitamina C ayuda a la asimilación natural de este mineral en el organismo. El kiwi es una buena forman de mantenerse en perfecto estado, pues además conserva bien el sistema inmunológico gracias también a la vitamina C.
  • Dietético: Por su alto contenido de fibra el kiwi ayuda a una buena digestión por lo que los alimentos y sobre todo las grasas no se sobreasimilan, además la fibra ayuda a reducir el colesterol y a equilibrar la glucemia. Así mismo el kiwi da una mayor sensación de saciedad que ayuda a comer menos, pues nos sentimos más llenos por más tiempo con un alimento que además es bajo en calorías pues contiene mucha agua.
  • Potasio: Para problemas de hipertensión o relacionados con la baja cantidad de este mineral en la sangre el kiwi es excelente, ya que eleva las proporciones ayudando al corazón y los vasos sanguíneos. Pero es necesario tener cuidado con su consumo si se padece de una insuficiencia renal pues se debe controlar el potasio en este tipo de problemas.

Cómo comer más kiwi

Para comer más kiwi en la dieta que seguimos habitualmente es importante tener en cuenta que debemos hacerlo con esta fruta fresca, porque aunque se puede comer en mermeladas o congelada, nada es mejor que aprovechar los nutrientes naturales de la fruta sola. En yogurt, con smoothies y cereales esta fruta va perfecto helada, pero como parte de un sándwich de crema de cacahuate y kiwi también la podemos disfrutar tibia. En caliente el kiwi es delicioso con avena por la mañana.

No lo dudemos, esta fruta se destaca por ser de gran ayuda en la alimentación diaria y al aporte nutricional, prefiramos integrarla más y más en nuestras comidas diarias, obteniendo así todos estos beneficios que hemos visto que es capaz de aportarnos.