Propiedades de los jugos o verdes o zumos de verduras

Son jugos que evitan las frutas y optan más por los vegetales, de tal modo que van perfectos para la dieta del diabético. También encontramos en ellos fuentes ricas de minerales, vitaminas, proteínas y fibra. La cantidad de nutrientes que otorguen la determinará en mayor medida elimporte y variedad de verduras y plantas que utilicemos.

Como una forma de activar el metabolismo y nuestro cuerpo entero son excelentes, y por ello se han popularizado tanto en gimnasios o después de una rutina de ejercicio diaria, ya que en ayunas son una explosión de nutrientes que se absorben rápidamente para poder empezar el día de una forma saludable y con un mínimo de aporte calórico.

Son una fuente de antioxidantes que nos aseguran una vida más duradera y una salud mental muy valiosa, ya que los antioxidantes afirman que nuestro cuerpo se mantenga como nuevo por más tiempo y podamos usarlo con todas sus capacidades durante un periodo de vida más prolongado, evitando así enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el mal de Parkinson.

Podemos preparar estos zumos vegetales de forma natural, con ingredientes que tenemos a nuestro alcance y por un precio mínimo

Son caros... ¡Pero podemos realizarlos en casa!

Los jugos verdes que se encuentran en tiendas naturistas, bares de jugo o en  gimnasios no se destacan por contar con un precio muy accesible, de hecho es todo lo contrario, se sabe que son caros pero que bajo la justificación de que son muy buenos para la salud todos los compramos sin reparar en el precio. Pero qué tal si los hacemos en casa y controlamos sus ingredientes (que sean orgánicos y sin químicos), y además los adaptamos a nuestras necesidades alimenticias.

Con la ayuda de un extractor de jugos o exprimidor y mezclar con el alimentos como la espinaca, el apio, la albahaca, el romero, la lechuga y el pepino, podemos hacer un jugo verde lleno de sabor y de nutrientes, que además se puede tornar dulce con la ayuda de manzana, melón verde, o estevia, uno de los edulcorantes naturales que existen.