A continuación, revisaremos algunas de las propiedades positivas que el jengibre puede aportar a nuestro organismo si nos decidimos por incorporarlo a nuestra dieta y a nuestras comidas. Si bien bajo ningún punto de vista reemplazan a los medicamentos, las hierbas y condimentos pueden ser excelentes complementos para aliviar dolencias y hacernos sentir mejor. ¡Toma nota!

Podemos consumir jengibre a través de infusiones o bien como condimento para nuestros platos

¿Por qué deberíamos consumir jengibre?

Como bien dijimos anteriormente, el jengibre es una planta utilizada para condimentar y acompañar las comidas, pero también cuenta con ciertas propiedades medicinales a las cuales les podemos sacar un buen provecho. Veamos a continuación cuáles son los beneficios que nos aporta esta planta:

  • Bajar de peso. Aunque cueste creerlo, el jengibre puede transformarse en un muy buen aliado de todos aquellos que estén buscando perder unos kilos. Su consumo reduce las hormonas encargadas de producir el hambre, lo que te bajará el apetito y te calmará esa ansiedad tan molesta por comer.
  • Ayuda a las defensas. Está comprobado que el consumo frecuente de jengibre aumenta la absorción nutricional en un 200%, lo que hará que el cuerpo pueda disponer de una cantidad mayor de vitaminas y minerales que reforzarán directamente el sistema inmunológico.
  • Afrodisiaco. Gracias a que el jengibre ayuda a mejorar la circulación, cumple también funciones afrodisiacas facilitando la erección en los hombres y aumentando considerablemente la libido en el sector femenino.
  • Adiós al colesterol. El jengibre tiene una función muy positiva para el sistema cardiovascular, ya que inhibe la acumulación de colesterol malo. Se trata de una planta muy recomendada para aquellas personas que sufren de hipertensión.
  • Aumenta la temperatura. Este alimento puede ser excelente para el invierno, ya que contiene elementos que elevan la temperatura del cuerpo de forma natural y a su vez hacen que el metabolismo funcione más rápidamente, quemando grasas.
  • Disminuye el cansancio. El jengibre disminuye considerablemente los niveles de cortisol, elemento culpable de que se genere estrés y fatiga en el cuerpo. Contiene gensenosidos, nutrientes que refuerzan y aumentan la energía en forma natural.