Es parte de una limpieza completa

Imagina que antes de ingerir alimentos te lavaras las manos pero sin usar jabón ¿suena ilógico cierto?, bueno así pasa cuando no usamos hilo dental porque nuestra limpieza no es completa, sino que solo hacemos una parte de todo el proceso.

Pero no nos creas solo porque lo decimos, lleva a cabo una simple prueba al lavarte los dientes lo más minuciosamente que puedas. Ve entre los dientes y trata de dejarlos lo más pulcro que puedas. A continuación pasa el hilo dental por entre tus dientes y comprueba, hay suciedad que se alberga entre ellos y que tras la cepillada sigue ahí, ya que solo el hilo puede hacer una limpieza total y completa.

Ayuda a mejorar el aliento

Como mencionamos existe suciedad que queda entre los dientes y no se puede remover de otra manera que no sea con hilo dental. Ahora bien, si jamás en tu vida has usado el hilo dental ¿cómo imaginas que esa suciedad está?, podrida, fermentada y añeja, por lo tanto debe tener un muy mal olor.

En ocasiones las personas viven una total intriga pues intenta matar el mal olor con una cepillada y como esta no se va, imaginan que se trata de algo más grave, pero una vez que pasan el hilo dental y retiran toda esa placa de entre sus dientes, se percatan de que  su aliento por fin huele bien, y que además la sensación que tienen es su boca es fresca y de limpieza.

Previene enfermedades en las encías

Ya sea por infección, por presión entre los dientes, por comida atrapada o por demasiada placa acumulada, las encías pueden sufrir de gingivitis y de que esta se agrave. Sangrado y dolor en las encías son los síntomas de la enfermedad y por supuesto, no es nada grato pues este dolor se extiende también a molestas migrañas o dolores de oído.

Usar hilo dental evita que la comida se quede atrapada entre las encías, mismo que evita la formación de placa y por supuesto, cualquier tipo de infección por los problemas que hemos mencionado antes.

Para obtener estos beneficios solo hace falta pasarnos el hilo dental una vez al día, preferentemente por la noche. Por supuesto, si sentimos algo atrapado entre los dientes como carne o fibras de vegetales, es importante usar el hilo de inmediato.