Se trabaja con ropa cómoda y liviana ya que es una clase esencialmente aeróbica y es probable que se transpire mucho. Es una práctica que admite aparatos como mancuernas, step, elásticos para aumentar la resistencia y la dificultad del trabajo. Esto es optativo y no es necesario para todas las clases.

Los beneficios más importantes que se obtienen de la práctica continuada del GAP son:

  • El primer gran beneficio que se obtiene de esta sesión es el fortalecimiento de la zona abdominal y lumbar que protegen los órganos internos, sostienen la columna y enderezan su postura, generan equilibrio y eliminan los dolores de espalda.
  • El segundo beneficio es la definición de los músculos por lo que hace que la figura obtenga las curvas deseadas.
  • El tercer beneficio es el aumento de la fuerza en el tren inferior, es decir, glúteos, abductores, cuádriceps, gemelos e isquiotibiales.
  • El cuarto beneficio es la prevención de incontinencia en edades avanzadas porque fortalece el suelo pélvico.
  • El quinto beneficio es que evita el prolapso uterino precisamente por el fortalecimiento del suelo pélvico.
  • El sexto beneficio es que elimina la grasa y la celulitis de las zonas más conflictivas con mucha facilidad porque al ser un trabajo intenso moviliza los depósitos de grasa hasta de las zonas más difíciles.

La clase de GAP comienza con un precalentamiento de unos minutos para acondicionar el cuerpo para iniciar el trabajo. Luego viene la etapa de trabajo cardiovascular de manera aeróbica para activar completamente la circulación sanguínea y predisponer correctamente para el trabajo localizado. A esta altura comienza el trabajo GAP propiamente dicho variando los ejercicios según lo que se trabaje ese día, no en todas las clases se trabajan todos los grupos musculares sino que se alterna para lograr un mejor efecto. Para finalizar viene una etapa de estiramiento de los músculos que trabajaron y una pequeña relajación.

La cantidad de repeticiones que se realizan de cada ejercicio tiene que ver con la necesidad que pueda tener el alumno. Dentro de lo que es la estructura de la clase de GAP, en la etapa del trabajo localizado se puede personalizar la cantidad de repeticiones para cumplir con las necesidades de cada alumno o con sus peticiones. Las otras etapas son del tipo general y no es necesario particularizarlas salvo que haya alguna dificultad física o lesión que cuidar.

Los ejercicios localizados son sencillos y simples que pueden repetirse en casa y deseas intensificar su efecto y si tienes la constancia de ponerte a practicar.