• Unas piernas envidiables: Tanto hombres como mujeres se pueden beneficiar del desarrollo muscular que correr por 90 minutos trae, ya que unas piernas torneadas y largas sí que son atractivas. Músculo puro es lo que se desarrolla en este deporte, y en espacial los caballeros pueden generar volumen en esta área del cuerpo que puede ser difícil para ellos. Combatir la flacidez de caderas y glúteos pueden ser los beneficios que las féminas obtengan.
  • Es una excelente manera de adquirir resistencia: Algunos deportes se caracterizan por su exigencia física, el futbol es uno de ellos porque no es sencillo mantenerse en constante movimiento durante una hora y media. Si lo que deseas es desarrollar resistencia física, el futbol es el deporte ideal, eso sí, es conveniente que empieces poco a poco el entrenamiento de este deporte para no exigir de un día para otro a tu cuerpo que corra por 90 minutos.
  • Mejora tu sistema cardiovascular: Correr es uno de los ejercicios que benefician a tu corazón, que requieren de controlar la respiración y que beneficia el sistema cardiovascular por completo. Eso sí, si tienes problemas del corazón es recomendable mantener un ritmo lento de juego o simplemente más tranquilo.
  • Crea y fortalece los músculos: Hablamos de las piernas pero además de eso, el abdomen, los pectorales y las caderas, se ven beneficiadas de la actividad del futbol porque los músculos se fortalecen y se desarrollan fuertes y sólidos. Aunque, si deseas fortalecer todo el cuerpo, es recomendable adicionar ejercicios para brazos a fin de no ganar masa solamente en estas áreas mencionadas y olvidar los brazos.

El balón pie o fútbol, además, aporta una disciplina de ejercicios que beneficia a jóvenes y adolescentes pues un entrenamiento diario de este deporte los puede mantener al margen de vicios y ocios en esta etapa temprana de la vida.

Para los adultos el futbol puede mantener bien fuerte nuestro cuerpo para evitar así enfermedades y achaques que conforme se va sumando edad son más comunes si no se previenen. De modo que se puede practicar el fútbol sin límite de edad, no hay problema en organizar las típicas pachangas con los amigos, sea que juguemos a fútbol sala, fútbol 11 o fútbol 7, incluso al fútbol playa. Muchas modalidades de jugar a este deporte tan popular en todo el mundo y que como has visto puede ayudarte en tu plan de ponerte en forma.