Hoy veremos cómo nos ayudan a mantenernos sanos y además un par de ideas sobre cómo prepararlos. Recuerda que son alimentos con una concentración muy elevada de fibra, lo que por lo tanto ayuda a saciar el hambre pero dejan muy pocas calorías en nuestro cuerpo, a pesar de contener una gran cantidad de propiedades interesantes para nuestra salud.

Estos son los principales beneficios que te aportan los espárragos:

  • Contienen glutatión contra el cáncer: Además de ser un desintoxicante por excelencia, el glutatión es además de ayuda para que los agentes que provocan el cáncer se desintegren en el cuerpo como compuestos que son, y aunque no solucionan por sí mismos esta enfermedad sí conviene comerlos como una fuente de prevención contra el cáncer.
  • Nos dan salud en general: Los espárragos son una fuente de antioxidantes así como de fibra, ácido fólico y vitaminas, y esto sólo por mencionar algunos de sus nutrientes. Incluirlos en la dieta significa una significante adición de nutrientes que necesitamos para mantenernos más sanos y con energía gracias a nuestra dieta.
  • Son una fuente de ácido fólico: No solo la mujer embarazada se beneficia del ácido fólico pues ayuda al crecimiento y desarrollo correcto del bebé, sino que además este nutriente es de ayuda para mantener en perfecto estado el cerebro pues hacen más lento el deterioro de este por lo que se recomienda como un alimento básico para las personas de la tercera edad.
  • Mantienen el intestino y las vías urinarias en su mejor forma: Los espárragos son un diurético natural pero además contienen una cantidad de fibra elevada, por lo que es un combo para nosotros el comerlos pues ayudan a nuestra digestión en general.

Ideas para comer más espárragos

Como dijimos hay muchas recetas pero las mejores son las sencillas y llenas de sabor. Es posible que estés decidido a consumir más espárragos, incluyendo este ingrediente entre los alimentos frecuentes de tu dieta, pero no sepas cómo combinarlo con otros platos o ingredientes. Para evitar que te encuentres ante este dilema, te vamos a dar varias ideas para que aprendas en qué recetas puedes utilizar los espárragos.

Entre los platos más habituales y que utilizan este elemento como su ingrediente estrella, está la crema de espárragos. Se trata de una elaboración que resulta muy popular y agradable para el paladar, con una textura más fina. Pero si no te importa masticar un poco, también debes saber que puedes comerlos a la plancha con un toque de aceite de oliva, claro está previamente es recomendable blanquearlos.

Como parte de un asado son deliciosos porque los puedes asar en el horno o en la parrilla con un poco de sal y pimienta y rematarlos con un chorro de limón para realzar su sabor. Pueden formar parte de una guarnición ideal para diferentes tipos de carnes o pescados.

Así mismo si tienes un espíritu aventurero te recomendamos envolverlos en tocino y bañarlos de queso parmesano, llevarlos al horno hasta gratinar y servir este plato que es para morir.

Con huevo, con pan y fritos, los espárragos nos hacen bien y son deliciosos ¿qué esperamos para hacerlos parte de nuestra dieta regular?