Pérdida de grasa corporal

La piña es un excelente alimento para adelgazar, ya que contiene bromelina, y esta sustancia ayuda a digerir los alimentos que consumimos, tanto las proteínas como las grasas. Del mismo modo, es un nutriente bajo en calorías, que además contiene fibra y vitamina C. Por otro lado, contiene propiedades aneroxígenas, es decir, contribuye a deducir el apetito, así que la persona tendrá sensación de estar satisfecho y dejará de comer en horas fuera de las establecidas.

Mejora la circulación

Igualmente, la piña sirve para mejorar la circulación de la sangre, al eliminar los coágulos que se han formado en las vías sanguíneas y previniendo su aparición. Esto es posible gracias también a la bromelina, que es una enzima compuesta a su vez por extranasa y ananasa, protagonistas de la estimulación del flujo sanguíneo. Esto es muy provechoso para prevenir y disipar enfermedades cardíacas como hipertensión, trombosis, etc.

Ingerir piña, sea la fruta natural o un zumo de la fruta fresca directamente, puede resultar muy beneficioso

Estimula la actividad digestiva

Al tener esta potente enzima, que ayuda a digerir los alimentos, la piña es un gran estimulante de la actividad digestiva, eliminando los diversos padecimientos estomacales como acidez, pesadez, estreñimiento, etc. Se recomienda consumir un trozo de piña luego de cada comida para aprovechar su efecto digestivo.

Efecto diurético

También posee la piña un efecto diurético en el organismo, ya que no solo contiene bromelina, sino también asparagina y potasio, esto ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y mejorar el funcionamiento del sistema renal, por lo que se elimina el exceso de líquido en el organismo. De este modo, se combate y evita la retención de líquidos, así como otros padecimientos relacionados.

Disminuye el dolor y la inflamación

La piña tiene propiedades que ayudan a disminuir el dolor y la inflamación muscular, los tendones, etc. De allí que sea muy  utilizada por los deportistas y por las personas que sufren de dolores en general. Se estima que su efecto es mucho más potente si se le combina con el consumo de otros productos naturales como la cúrcuma, es mucho más eficaz su efecto como antinflamatorio. Así que no dudes en consumir este producto natural que solo guarda resultados positivos para tu salud.