Cuando pensamos en remedios naturales o plantas inmediatamente nos viene a la cabeza que solamente se tratan de hierbas o de semillas pero las plantas naturales también incluyen las frutas, y de hecho al investigar un poco sobre todos los beneficios que estás traen para nosotros nos deja sorprendidos. Sin duda, la importancia de la fruta debe ser muy tenida en cuenta a la hora de preparawr la dieta que seguiremos cada día, tratemos de incluir siempre alguna pieza como mínimo al día. Pero si no lo tienes claro, vamos a ofrecerte varios motivos para ello.

Cuáles son los beneficios que las frutas tienen para nosotros

La manzana es una de las frutas más populares y que podemos encontrar siempre en supermercados y endurante todas las estaciones en diferentes variedades como la roja, la verde o la manzana amarilla. Cada una tiene su sabor característico y según nuestro gusto la podemos comer. Pero además, la manzana tiene las propiedades de contener muchos antioxidantes, reducir el colesterol,poseer abundante fibra y ser tan saludable que inclusive el cáncer y la diabetes tipo dos se pueden combatir comiéndola diariamente.

La manzana es una de las frutas que más beneficios nos aportan

Entre los frutos que podemos encontrar de estación, sabemos que los cítricos se destacan por ser saludables. La toronja por ejemplo, tiene propiedades antiestreñimiento y diuréticas, ayuda a reducir el colesterol y es un excelente aliado en las dietas porque su contenido calórico es bajo, además como todos los cítricos nos ayudan a combatir gripes y refriados

Existen muchas opiniones divididas en lo que se refiera a los plátanos, ya que esta fruta algunos opinan que hace engordar mientras que otros la recomiendan por su alto contenido de potasio y azucares naturales; como un endulzante natural para cereales y granos, así como panes y galletas es excelente.El plátano contiene mucha fibra, ayuda a fortalecer los huesos y en la digestión; y algo que quizá no conozcamos mucho sobre esta fruta es que es un calmante natural que nos ayuda a regular los niveles de estrés.

Los plátanos deben ser ingredientes muy importantes en nuestra dieta

La piña es otra de las frutas que contiene mucha fibra y es por eso que ayuda en la digestión y también a bajar de peso; contiene también antioxidantes que como bien sabemos, nos ayudan a tener una vida más longeva y una vida también más tranquila, ya que la piña auxilia en los problemas de depresión y de estrés.