• Ayudan a quemar grasas: Algunos alimentos estimulan el metabolismo y el apetito, de tal modo que quemar grasas sea más sencillo gracias a ellos, este es el caso de las colecitas de Bruselas, ya que ayudan en la dieta o a mantener el peso ideal porque gracias a ellas, se puede quemar grasas y eliminar así esos kilos demás que queremos sacar de nuestras curvas.
  • Dan fuerza a nuestro organismo: Las coles de Bruselas contienen una cantidad alta de vitamina C, por lo que gracias a ellas podemos mantener fuerte nuestro organismo y como ya lo sabemos, por medio de la vitamina C ayudamos a evitar las gripas estacionales y los resfriados. Pero además de estas conocidas características que tiene la vitamina C, es importante consumirla para las mujeres mayores ya que los síntomas de la menopausia como son los bochornos, disminuyen gracias a la vitamina C.
  • Sangre fuerte con coles de Bruselas: Por ser un vegetal de hoja verde el contenido de hierro que aporta es elevado también, las coles de Bruselas contienen clorofila que aporta su color verde natural, mismo que combate la anemia y nos da una sangre más fuerte. Una sangre así contribuye a una excelente circulación, por lo que nos ayuda a mantener una piel más linda, así como cabello hermoso. De hecho, las coles de Bruselas pueden ayudarnos a evitar problemas de la piel tan graves como el escorbuto.
  • Es desparasitante: Las coles de Bruselas tiene un efecto desparasitante en el intestino que es totalmente natural, por el azufre y el potasio es que se logra este tipo de beneficios que tiene este vegetal, por lo que para mantener la fauna intestinal bien equilibrada y libre de infecciones, es recomendable consumir coles de Bruselas en sumo o al vapor.

Por esto y mucho más, ya que contiene mucho hierro, potasio y ayudan a curar heridas de la piel al aplicarlas como plastas, las coles de Bruselas van de maravilla en la alacena y para la dieta diaria, además son muy ricas. No dudes en incorporar este ingrediente a tu dieta semanal, resulta muy adecuado para combinarlo en diferentes recetas y además aportarán una textura y sabor exquisitos.