Por lo tanto, el chocolate más recomendable para ti es el chocolate negro debido a que le hace bien a tu corazón.  Este tipo de chocolate reduce la presión sanguínea, además de disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, por lo que el consumo moderado del chocolate negro puede ayudar a tu cuerpo a mantenerse más sano. Como había mencionado, su consumo ha de ser moderado, la cantidad que se recomienda es de una barra diaria para que así este dulce resulte beneficioso para el cuerpo y ayude a disminuir así los riesgos de padecer problemas del corazón en un tercio.

Además, el chocolate negro te puede hacer perder peso. Aunque lo dudes, al ser tan rico en fibras, te hace sentir lleno y así evitas comer de más y los antojos de otros dulces entre comidas, por lo que puedes estar más tranquilo.

Otra ventaja que te ofrece el chocolate negro es que protege tu piel del sol, al contener flavonoide que permiten una mayor protección a los rayos UV. Así como poseen estos antioxidantes, también contienen cierta cantidad de minerales que contribuyen a una buena nutrición para un cuerpo sano.

Un beneficio importante que nos brinda el chocolate negro es que ayuda a nuestro cerebro, estudios que se han realizado han demostrado que consumir chocolate con altos contenidos de flavonoide mejora el rendimieno del cerebro al aumentar el flujo sanguíneo en zonas importantes del mismo durante unas 2 horas en promedio.

Así como puede mejorar el rendimiento del cerebro también nos ayuda a tener una mejor visión. Estudios que se han realizado demostraron que las personas que consumían chocolate negro por un determinado período de tiempo tenía una mejor visión y esto se debe, como había mencionado antes, al mejoramiento del flujo sanguíneo en el cerebro que hace que haya a su vez un mejor flujo en la retina.

Además de ser un dulce sumamente rico, puede ayudar a calmar esos molestos ataques de tos mejor que algunos medicamentos, ya que contiene teobromina que reduce la actividad en la zona del cerebro encargada de ello, que sería el nervio vago.

Para los más malhumorados comer chocolate les permite tener un mejor estado de ánimo, ya que este estimula la actividad neuronal en las zonas del cerebro que están relacionados con el placer. Además de esto, el chocolate posee estos aminoácidos encargados de la producción de la serotonina, que como bien sabemos es la encargada de llevar una señal nerviosa que produce felicidad, así que no exageramos al decir que el chocolate nos hace más felices.

Así que ahora ya estás al tanto de los beneficios que puede traerte este exquisito dulce, aun así no olvides que debes consumirlo con moderación puesto que sigue siendo alto en grasas y calorías. Recuerda que entre más puro sea el chocolate, mejor para ti.