Quizá nos percatemos de que al momento de comer chile tendemos a acelerarnos un poco, de hecho, nos sentimos acalorados. Esto se debe a que el chile acelera el ritmo cardiaco y metabólico lo cual es bueno pues gracias a esto el chile nos ayuda a bajar de peso. Pero ojo, no decimos que comer chile equivale a una hora de ejercicio ni mucho menos, pero cuando queremos cuidar nuestro peso, cada caloría cuenta.

Canasto con chile picante, ideal para muchos aspectos de la salud

Y por supuesto, el chile al estimular el ritmo cardiaco nos ayuda en problemas como los de piernas cansadas y mala circulación, además en remedios contra la calvicie se ha popularizado mucho el uso del chile porque lo que se busca como bien sabemos es estimular el crecimiento y algunos tratamientos capilares al integrar chile en su compuesto activo, prometen no solamente estimula el crecimiento del cabello sino también darle brillo, cuerpo, y fuerza.

Formas saludables de comer chile

Si nuestra cultura no nos inculca el comer chile en todas las comidas, probablemente necesitaremos de nuevas recetas; pero si tememos al picante, que eso no nos preocupe, ya que este se puede eliminar, basta con cortar la vena blanca que está dentro del chile y además también eliminar las semillas, ya que lo más picante de cualquier chile se encuentra en esa vena blanca y en las semillas.

Asado de carne con chile, un plato saludable

No excederse, una saludable decisión

Aunque una cosa sí es necesario tener muy en cuenta, en culturas como la mexicana, la peruana o la americana del norte, comer chile en exceso es muy recurrente, pero como todo exceso es negativo, pese a todos sus beneficios, comer mucho chile puede hacernos daño, como provocar acidez, problemas gastrointestinales severos y desarrollar el síndrome de colon irritable, así que evitemos los excesos.

El anterior consejo es recomendable también si estamos lactando o en el embarazo, pues aunque no existen estudios que lo demuestren como un síntoma general, algunas mujeres pueden llegar a desarrollar gastritis o problemas de flatulencias por el chile.