Ahora bien, antes de pasar a los grandes beneficios de este animal para el consumo humano, hay que recordar que el pato se conoce como una de las aves para consumo más grasosas, pero como pasa con el pollo, estas calorías se encuentran en la piel, por lo que al retirarla solucionamos el problema de las grasas. Así que si eliminamos la piel del pato tendremos como resultado final un ingrediente que resultará un alimento bien balanceado para la mayoría de las dietas que buscan reducir la ingesta de grasas.

Pasamos ya a mostrarte todos los beneficios de la carne de pato, sin duda muy importantes todos ellos para cuidar nuestra salud a través de una correcta alimentación:

  • Aporta proteínas: las carnes ya sean blancas o rojas son necesarias en la dieta porque aportan proteínas que dan energía, así como aportan hierro a la sangre entre otros beneficios. En el caso de la carne de pato esta no es la excepción porque tiene proteínas así como aminoácidos que nos dan nutrientes y energía para el día a día. Pero recordemos que las porciones en el caso de las carnes deben siempre ser moderadas.
  • Aportan vitaminas: por ser una carne blanca la de pato aporta vitaminas esenciales como las del grupo B, entre las que podemos encontrar la tiamina, la niacina o la vitamina B12, B6, y B3.
  • Aportan minerales: minerales como el hierro auxilian en el tratamiento y la prevención de los problemas de anemia. La carne de pato aporta hierro, zinc, cobre, potasio y fósforo para que nuestro organismo se mantenga sano y fuerte.
  • Aporta defensas para la dieta: a veces las personas evitan el estar a dieta porque se sienten cansados y les parece que no dan su potencial o su rendimiento normal por seguir un régimen, cosa que puede ser cierta en las dietas muy estrictas para reducir. En el pato estamos ante una carne que es magra una vez que se le retira la piel, y que aporta nutrientes que elevan nuestras defensas, por lo que es ideal para una dieta reductiva y con mucha energía para rendir el día a día.

Conociendo todos estos beneficios integremos al pato a nuestro abanico de ofertas en carne para consumo, para hacer más rica nuestra dieta tanto en nutrientes como en sabores porque con pato podemos realizar ricos platillos con gusto oriental y francés.