Dentro del mundo de la medicina, la canela es famosa por ayudar a controlar el azúcar. Gracias a su compuesto B1 cinnamtannin, nos ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre. Es por esto que muchas personas con diabetes o pre diabéticas la toman ya sea en ayunas o después de cada comida. Otro de sus beneficios es el de ayudar al control del colesterol y los triglicéridos.

Otro sistema que se beneficia de las bondades de la canela es el sistema digestivo. La canela contiene dentro de sus componentes fibras dietéticas, hierro y calcio las cuales se adhieren a las sales biliares y ayudan a eliminarlas del cuerpo. Con respecto al intestino, la canela ayuda a regular el ritmo pudiéndola utilizar incluso como un anti diarreico o colon irritable.

Estas son las propiedades medicinales más interesantes de la canela

Dentro de nuestro régimen alimenticio es muy recomendable el agregar un poco de canela en nuestros días ya que puede traernos muchos beneficios. Lo bueno de esta especia es que ni siquiera es de mal sabor. La puedes usar en postres como en bebidas calientes. Muchas personas hacen su café con canela y queda delicioso.

Si intentas bajar de peso la canela podría serte de mucha ayuda ya que activa nuestro metabolismo y reduce la ansiedad que nos da por comer o en general por consumir azúcar. Si se quiere aumentar el rendimiento de la canela en nuestro organismo, se puede mezclar con miel de abeja. La miel de abeja solo por si sola es una gran ayuda para nuestro organismo, pero combinada con canela nos pueden ayudar a subir nuestras defensas y prevenir muchas enfermedades causadas por bacterias y virus.

Si bien tiene muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo, no es recomendable para mujeres embarazadas o que quieren quedar embarazadas así como tampoco en niños de menos de dos años. Como dicen todo exceso es malo, así que si se consume la canela que sea de forma controlada.