En la actualidad los árboles y arbustos que se encuentran dentro de la ciudad se le denominan en su conjunto el bosque urbano. Cualquier árbol que encontremos cerca del lugar donde vivimos nos aporta sombra, frescura y sobre todo oxígeno.

Además existen muchos estudios que demuestran que además de todo lo mencionado también desempeñan funciones psicológicas ayudando a disminuir la tensión nerviosa o emocional de cualquier persona. Debes saber también que el árbol es un elemento natural muy activo que ha acompañado al hombre a lo largo de la historia y que se ha aprovechado sus beneficios desde el principio de los tiempos. Por lo tanto resulta también muy crucial si disponemos el suficiente espacio en nuestro jardín para albergar un árbol de tamaño considerable.

Si optamos por árboles frutales, también podremos recoger frutos interesantes cada año

Ya hemos mencionado algunas de las utilidades más conocidas de los árboles aunque existen muchas más. En primer lugar va ayudar a humedecer el ambiente gracias a la transpiración natural que realizan árboles y plantas. Hemos hablado que produce oxígeno pero quizás no sepas que incluso un árbol de tamaño mediano produce diariamente oxígenos para más de 10 personas. Pero incluso podríamos decir que no se limita simplemente a esto ya que además los arboles son capaces de limpiar el aire de las ciudades convirtiéndola en oxigeno. Y son perfectos para atacar a la contaminación de otra forma ya que retienen polvo que de otra forma irían a parar a nuestros pulmones.

Si decides incorporar en tu jardín algún que otro árbol también te beneficiaras de la reducción de ruido. Son capaces de aislar en gran medida nuestro jardín del ruidoso ambiente urbano de las grandes ciudades sin olvidar que si son altos pueden servir de cortavientos. Y por si esto fuera poco, en el caso de elegir árboles frutales para el jardín, tendrás otra ventaja: la de servir de proveedores de alimentos. Uno de los frutos más habituales en jardines son los melocotones aunque hay muchos más como el peral, manzano….etc. Recuerda además que algunos árboles pueden proveernos de sustancias como remedios medicinales, especias, gomas, fibras, caucho….etc.