Las semillas de alpiste son una excelente fuente de nutrientes buenos para el cuerpo. Para poner un ejemplo 6 cucharadas de alpiste equivalen a 3 quilos de carne en proteínas vegetales. Una de las ventajas es que el alpiste está compuesto de aminoácidos que son de fácil absorción por el cuerpo mientras que si comemos carne esta puede tardar días en ser digerida.

El alpiste es cultivado alrededor del mundo y crece en forma de hierba parecida al pasto pero sus semillas están envueltas en una cascara parecido al arroz. De esta pequeña semilla se han hecho muchos estudios para descubrir los beneficios que tiene quedando asombrados con todo lo que han descubierto.

Propiedades del alpiste para comer

Principales beneficios del alpiste

  • Muy útil para los diabéticos ya que controla la glucosa y ayuda a regenerar el páncreas
  • Ayuda a mejorar las funciones hepáticas, recomendado para algún padecimiento del hígado.
  • Proporciona una gran cantidad de enzimas que ayudan a retardar el envejecimiento.
  • Posee vitaminas B y E así como calcio, magnesio, minerales y Zinc.
  • Ayuda a quemar la grasa y reducir el colesterol sin afectar la masa muscular
  • Ayuda a la digestión activando el movimiento intestinal.
  • Gracias a sus cualidades diuréticas es beneficioso para los riñones evitando infecciones

Dentro de sus características están la de un desinflamatorio natural para ciertos órganos como el hígado, riñón o páncreas. Es perfecto para las dietas ya que con sus enzimas descompone las grasas de los alimentos para que el cuerpo pueda absorberlos más rápido y así convertirla en energía.

Pero te estarás preguntando la forma en la cual ingerir estas pequeña semilla, bueno hay un método que es conocido alrededor del mundo y es la Leche de Alpiste. Esta leche es muy fácil de preparar y no lleva más que la semilla y agua así que obtendrás de manera saludable y natural todos sus beneficios.

Para hacer la leche solo tienes que dejar remojando por lo menos una taza de alpiste por lo menos unas dos horas y luego con esa misma agua colocarlo en una licuadora para mezclar el agua con la semilla licuada. Como resultado tendremos un agua blanca similando leche y listo, puedes tomarla. Es preferible que la tomes dos veces al día y la primera en ayunas.