El alga hiziki es un alga que se caracteriza por ser un alimento cuya presentación es una tira delgada y negra que se puede comer seca, hidratada y cocinada en diversas recetas. Es un alga baja en calorías y llena de fibra, por lo que es buena para una dieta baja en calorías y que beneficie la digestión.

  • Alto contenido de hierro: Las algas se caracterizan por el contenido de minerales diversos, pero sobre todo por el aporte en hierro que tienen. En caso de anemia es recomendable consumir el alga hiziki para elevar los niveles de este mineral.
  • Para mantener la juventud: El alga hiziki es una fuente de antioxidantes que no podemos ignorar, ya que contiene betacaroteno que nos ayuda a mantenernos jóvenes y con salud por los efectos de rejuvenecimiento celular que los antioxidantes aportany que dan salud a la piel. Además ayuda a mantener joven la memoria asociándose con un buen funcionamiento de esta.
  • Ayuda con problemas de hipotiroidismo: Por su contenido de yodo que es alto, el alga hiziki se recomienda adicionar en la dieta de las personas con hipotiroidismo, pero ojo, no es recomendable en el caso de hipertiroidismo pues afectará negativamente a la salud del paciente.
  • Riesgos de consumir el alga hiziki: Pese a que el consumo del pueblo japonés de esta alga es milenario y elevado, se han encontrado contraindicaciones en adicionar en exceso esta alga, ya que contiene un porcentaje bajo de arsénico inorgánico que puede ser peligroso para la salud, claro está, si se consume sin moderación.

Cómo comer alga hiziki

La comida china y japonesa tiene varias recetas que podemos robar con esta alga, misma que se come como un acompañamiento en arroz, platos principales y como un vegetal más en salteados y sopas. Para nosotros es más común encontrar esta alga en tiendas de comida oriental y de alimentos orgánicos y naturales, por lo que si deseas probarla y hacerla parte de tu dieta, puedes empezar por buscar en estos lugares donde seguro la encontrarás.

Así que ya te hemos explicado los beneficios del alga hiziki y cómo puedes comerla para aprovechar así sus maravillosos nutrientes que tanto nos ayudan para el cuidado de la salud.