De dónde se obtiene el aceite de jojoba

Antes de hablar sobre los beneficios del aceite de jojoba es interesante que conozcamos cuál es su origen, de qué ingrediente se obtiene y cuál es el secreto de las propiedades interesantes que estudiaremos a continuación.

De la semilla de jojoba se extrae este aceite que se puede usar para darle a la piel una mejor apariencia, ya que por contener vitamina E, evita que los estragos se la edad se noten en la piel y regenera las células que ya se encuentran dañadas.

Propiedades del aceite de jojoba

Vamos a analizar todos los beneficios que aporta el aceite de jojoba para nuestra salud, un ingrediente natural que podemos emplear para diferentes aplicaciones. Estas son las propiedades más importantes y los usos que le puedes dar según su finalidad:

  • Ayuda al cabello y al cuero cabelludo: El aceite de jojoba es un aliado contra la caspa, y eso se debe a que combate la resequedad en el cuero cabelludo. Así mismo da una mejor apariencia al cabello y evita la caída, por lo que es recomendable que los caballeros lo usen si quieren evitar la pérdida de su cabellera.
  • Es un hidratante natural: Para las pieles jóvenes que requieren de sus primeros cuidados, es recomendable una aplicación de este aceite porque es un hidratante natural. Además como se usa para prevenir barros y espinillas, no solamente estarás hidratando la piel sino que la mantendrás libre de imperfecciones. Aunque por supuesto, esto aplica en todo el cuerpo.
  • Para la piel de hombres y mujeres: Las cremas y lociones para hombre son  más caras que las de mujer por razones de mercado, pero tanto ellas como él pueden usar el aceite de jojoba porque ayuda a eliminar impurezas y repara la piel, por lo que es excelente como un after shave o como crema para después de rasurar para los hombres, o como una crema tras depilado de la mujer.
  • Para lugares de resequedad: Tobillos, codos, y rodillas pueden ser lugares complejos ya que mantenerlos hidratados es difícil, pero no con la ayuda del aceite de jojoba. Aplica después de pasar una piedra ponex, una lima o con la ayuda de un poco de azúcar para hacer un exfoliante (aunque es más lento este proceso). Con el paso de los días y la aplicación constante de aceite, incluso esos sitios difíciles estarán tersos y suaves.

Esperamos te sea de utilidad el conocer los beneficios que el aceite de jojoba tiene para ti, como podrás ver son muchas las bondades que tiene para la piel, por lo que te recomendamos utilizarlo como una manera más de mantener tu piel joven y bella de forma natural.