Dentro del uso de aceites procedentes de plantas medicinales el aceite de árbol de té resulta muy interesante para obtener diferentes propiedades de este y realizar así varios tratamientos naturales a partir de este ingrediente. Para que sepas todo sobre este aceite vamos a explicarte cómo se obtiene y sobre todo las aplicaciones y propiedades que te ofrece para tu salud.

El aceite de árbol de té es un óleo que se obtiene de las hojas del árbol del mismo nombre, que es en específico el mote que denomina a este árbol y sus hojas, no se puede hacer aceite de té con cualquier tipo de infusión como té verde o blanco. Recuerda que anteriormente en Hogarus ya explicamos más detalles sobre las propiedades del árbol de té como planta medicinal.

Ayuda a curar la piel

Como un aceite que combate las enfermedades, infecciones y demás problemas en la piel, el aceite de árbol de té es muy efectivo, ya que se ha visto mejora en los enfermos de acné, de hongos como el pie de atleta o en las uñas de pies y manos, en problemas de tiña, y sarna. Así como ayuda a tratar plagas como los piojos en el cabello.

Incluso en problemas más complejos el aceite de árbol de té puede ser útil, ya que se usa como tratamiento antiséptico para curar cortadas en la piel o cualquier tipo de lesión como quemaduras; aplicándose el aceite en todos los casos mencionados directamente sobre la piel.

Infecciones vaginales, herpes, infecciones en la garganta, todo este tipo de molestias también se pueden tratar con el aceite de árbol de té.

Ayuda a curar todo tipo de abrasión en la piel

Granitos que hemos dañado, vellos enterrados tras depilación, irritación tras depilación o rasurarse, cualquier tipo de abrasión leve o fuerte en la piel se puede curar aplicando este aceite sobre la herida, y como se trata de un óleo, desde la aplicación podemos sentir cómo nos hace bien pues es relajante y reconfortante hacerlo.

Es un cosmético que no puede faltar: Por todas las características anteriores el aceite de árbol de té es un cosmético que podemos usar para desmaquillarnos, hidratar la piel, curarla de granitos rojos, y secar espinillas, todo en un solo producto. Y de hecho, hay quienes aplican este aceite sobre el cabello para librarlo de resequedad y darle cuerpo así como vida.

Podemos decir que al igual que el aceite de coco, el de árbol de té es un aceite que parece milagroso, pero este no es usado como consumo a diferencia del aceite de coco. No dejes de probarlo y corroborar sus muchos beneficios.