Veamos todo los beneficios que la fruta de açaí tiene al consumirla en jugo o de manera natural.

  • Esencial en la a dieta vegetariana: En las dietas vegetarianas puede ser problemático o monótono en gusto el encontrar sustitutos para las proteínas que aportan los alimentos de origen animal. Por tal motivo, el açaí es excelente para este tipo de dietas porque contiene una cantidad de proteínas altas que aportan energía para las funciones que debemos realizar en el día a día. De hecho, aunque no lleves una dieta vegetariana si te sientes falto de energía consumida açaí en jugo o como fruta es una excelente opción para aportar energía para realizar las actividades diarias.
  • Es antioxidante: Para la salud física y mental el açaí se ha destacado como un alimento que se recomiendo mucho en las dietas, porque su contenido de antioxidantes es también muy alto. Así el açaí tiene para nosotros una vida más longeva o los beneficios de los antioxidantes, por lo que se recomienda para la dieta de personas que desean mejorar su piel o que requieren de una dieta alta en antioxidantes como lo son los enfermos de Alzheimer o Parkinson.
  • Ayuda a perder peso: El fruto de açaí es abundante también en fibra, de hecho, el 40% del fruto, casi la mitad, es fibra pura. Por esta razón es que se conoce los beneficios que el açaí tiene para la pérdida de peso, la acumulación de grasa corporal, así como el tejido graso que disminuyen gracias al açaí, y por la forma en la que además mejora la función del intestino.

Por este motivo reiteramos, que el açaí es un excelente adición a una dieta reductiva ya que por sus proteínas el cansancio que podría acarrear una dieta baja en calorías no se siente, ya que el açaí y las proteínas que contiene aportan esa energía que requeriremos.

Integremos en cualquier presentación a nuestra dieta el açaí, ya que estos son sólo algunos de los beneficios de los que podemos encontrar en esta fruta, sobre todo si queremos reducir medidas acudamos a ella. Al fin y al cabo se trata de un ingrediente totalmente natural que nos permitirá reducir el peso y sobre todo de una forma natural, ofreciéndonos un aporte muy nutritivo y respetuoso con cualquier dieta.