Pero la fruta es un alimento esencial, muy rico en vitaminas y en antioxidantes y que no debería de estar jamás fuera de una dieta sana y equilibrada. No en vano la Organización Mundial de la Salud recomienda consumir cinco raciones de fruta y verdura al día.

La clave está en saber qué frutas se deben de tomar y cuales es mejor no consumir en exceso si se quiere adelgazar. Vamos a hacer un pequeño resumen de las mismas:

  • Frutas permitidas: Los cítricos, las manzanas, la piña, las peras, la papaya, la sandía y los frutos rojos.
  • Frutas con las que hay que tener cuidado: Las cerezas, el plátano, el melocotón, coco o dátiles.

Evidentemente, no hemos incluido todas las frutas en esta lista, así que si quieres saber si una fruta en concreto es válida para tomar o no lo es, compara sus valores con las que hemos puesto como permitidas. Si los valores son iguales o inferiores (calorías, azúcar, hidratos de carbono), entonces puedes tomarla pero si son superiores lo mejor es que no la incluyas habitualmente en la dieta.

4 Batidos que te ayudarán a perder peso

Sin duda a través de un batido resulta mucho más fácil consumir la cantidad de fruta adecuada para reducir nuestro peso, así que te vamos a dar varias ideas para preparar unos batidos saludables que te permitirán adelgazar gracias a las propiedades que te ofrece la fruta. Aquí tienes cuatro ideas diferentes:

  • Batido de yogur con frutos rojos: Este batido es delicioso y muy fácil de hacer. Solo tienes que incluir un yogur natural desnatado y medio vasito del yogur de frutos rojos. Conseguirás una bebida deliciosa, muy saciante y perfecta para la merienda o para tomar a media mañana.
  • Batido de piña con leche: Un vaso de leche desnatada y dos rodajas de un dedo de grosos de piña natural. Diurético y muy refrescante, es un batido ideal para tomar frío.
  • Batido de cítricos: Se realiza con un pomelo, una naranja y dos mandarinas.  Es un batido muy ligero y una auténtica bomba de vitamina C.
  • Batido de frutas con queso fresco desnatado: Puedes comprar directamente queso fresco batido 0%. La proporción es un vaso de queso por medio vaso de frutas variadas cortadas.

Y ahora que ya conocemos los batidos a través de todas estas ideas que te hemos dado que ayudan a perder peso, vamos a ver algunos consejos sobre cómo consumirlos. Recuerda tener todos estos puntos en cuenta antes de introducir estos preparados caseros en tu dieta para adelgazar:

  • Los batidos no son a voluntad, deben de tomarse en las medidas que se han dado y tan solo una vez al día. Si abusamos de los batidos podemos estar dándole al cuerpo demasiada fruta y por tanto demasiado azúcar.
  • Los batidos es preferible tomarlos al desayuno o a la merienda. Se debe de evitar consumirlos por la noche, ya que no vamos a quemar el azúcar de la fruta. Contrariamente a lo que muchas personas piensan, tomar fruta por la noche no es bueno para la dieta.
  • Un batido no es un jugo, es decir, no se puede colar el zumo de la fruta. Se debe de pasar por la batidora ya que de este modo se aprovecha toda la fibra y vitaminas de la pulpa.
  • Si necesitas un sabor más dulce, puedes añadirle edulcorantes o estevia.