Zonas más populares de Manhattan

  • Upper West / Upper East Side. Es una de las zonas más caras de Nueva York, por lo que si tienes un presupuesto muy alto para tu viaje te recomendamos la zona del Upper West y el Upper East Side. Ésta última está bañada por las aguas del río Este mientras que la otra por el río Hudson, y en ambos casos, las dos zonas son las que flaquean a lo largo al corazón de Manhattan: Central Park. Por ello, los ‘Upper Sides’ se han convertido en la mejor zona de Nueva York y donde el precio de los alojamientos es más elevado. Disfrutar de unas vacaciones con vistas a este famoso parque y estar a unos minutos de importantes museos como el MET, el Guggenheim o el Museo de Historia Natural son alguno de los privilegios que muy pocos viajeros pueden permitirse. 

Upper West y el Upper East Side de Manhattan, rodeando Central Park

  • Midtown. Al tratarse de la zona más céntrica de la isla de Manhattan es la favorita por la mayoría de turistas que viajan a la ciudad de los rascacielos. Aquí pueden encontrar los principales atractivos de Nueva York como el Empire State Building, el Rockefeller Center y por supuesto la animada Times Square. En ésta última se concentran un importante número de teatros, restaurantes y tiendas que abren hasta la medianoche durante todo el año. Al ser el corazón de la población, es la mejor zona comunicada mediante transporte público y desde el Midtown podrás hacer los trasbordos necesarios para llegar a cualquier punto de la ciudad. Aunque pueda parecer un barrio caro, es uno de los más asequibles y más recomendados para nuestras vacaciones. 

Zona de Midtown

  • Sur de la Isla. Pero no sólo en el corazón de Manhattan encontramos lo más importantes de Nueva York, sino que en la parte sur de la isla hay alguna de las zonas más turísticas como Chinatown, Little Italy, el Distrito Financiero o el barrio de Battery Park. Desde éste último se puede disfrutar de una gran zona verde a orillas del mar y junto a la desembocadura del río Hudson; desde donde salen barcos diarios a la famosa Estatua de la Libertad o al distrito de Staten Island. En el Distrito Financiero, además de altísimos rascacielos, podrás visitar uno de los lugares más populares de la Gran Manzana: el Memorial 11-S en honor a las víctimas del atentado terrorista de 2001 y donde se emplazaban las Torres Gemelas. A pocos minutos encontramos dos barrios muy recomendados si queremos hacer las compras más económicas de nuestro viaje y degustar un exquisito plato de pasta: Chinatown y Little Italy. Están bien comunicados y son dos zonas en las que encontrar alojamientos a muy buen precio durante todo el año. 

Chinatown, en el sur de Manhattan

  • Harlem. Aunque el barrio del Harlem no tiene buena fama entre los turistas, en los últimos años se ha convertido en una zona perfectamente preparada para acoger a los visitantes. Y es que uno de los principales reclamos turísticos con los que cuenta son las Misas Góspel que se celebran cada domingo en sus numerosos templos religiosos. También hay otros atractivos como el famoso ‘Cotton Club’ o el Teatro Apollo, donde inició su carrera profesional Michael Jackson cuando sólo era un niño. El barrio del Harlem está al norte de Manhattan, cerca de Central Park y bien comunicado con el resto de la isla con varias líneas de metro.

Zona de Harlem

Principales distritos de Nueva York

  • Queens. Si buscas un lugar alejado del tráfico y las grandes aglomeraciones de turistas, te recomendamos el distrito de Queens. Está en la zona más oriental y norte de Nueva York y bañado por las aguas del río Este. Es uno de los más grandes que conforman la ciudad y en sus calles encontramos económicos alojamientos y una gran variedad de comercios. Entre Queens y Manhattan encontramos la Isla de Roosevelt, un pequeño trozo de tierra al cual se puede acceder mediante un teleférico y desde el cual podremos sacar unas impresionantes fotografías del skyline de Queens. 
  • Brooklyn. Aunque en el mapa pueda parecernos que está algo alejado de los principales atractivos de Nueva York, en el interior de Brooklyn hay alguno de los puntos de interés más importantes de la ciudad: como el Jardín Botánico o el Puente de Brooklyn. Además de ser uno de los puentes más famosos de la ciudad, cuenta con una bonita zona verde desde la cual tendrás una espectacular vista de Manhattan iluminado además de una zona muy animada y agradable para pasear a cualquier hora del día. El metro pasa por debajo del río Este para comunicar a los viajeros que se alojen en Brooklyn en pocos minutos con el corazón de Manhattan.