El Bar Barbès está ubicado en la zona residencial Park Slope en Brooklyn. Con solo unos pocos metros cuadrados, este pequeño bar, escapado de una película francesa, ha logrado dictar el ritmo del ambiente musical de esta zona.

Imagen de la barra del bar

De Medianoche en Paris a Brooklyn

Quizás no has oído hablar de Stephane Wrembel, pero te aseguro que sí has escuchado su música. Este sencillo músico francés es el dueño de uno de los talentos más importantes de la industria musical actual.  Tanto es así, que el mismo Woody Allen lo ha elegido para musicalizar dos de sus películas: Vicky Cristina Barcelona y Medianoche en París.

Concierto en directo en el Bar Barbes

Stephane Wrembel nació en Francia pero vive hace más de 15 años en Nueva Jersey. Los habitantes de Brooklyn,  y todo aquel que decida ir a verlo, han tenido la suerte de poder escuchar su música todos los domingos en el bar Barbès. Wrembel toca con su banda durante tres horas a partir de las nueve de la noche. El lugar es pequeño, lleno de locales y los turistas brillan por su ausencia. Esto hace que se sienta casi como un show privado. El espectáculo es maravilloso. Además de tocar, el compositor y músico relata qué lo llevo a componer ciertas canciones. Entre su acento afrancesado y sus historias es imposible que este querible personaje no le robe una sonrisa al público.

Ya te estarás preguntando cuando cuesta esto. La respuesta te puede sorprender. El precio de la entrada es voluntario, y son US$10. ¡Diez dólares por un espectáculo de tres horas! Así que recuérdalo, la próxima vez que estés en la  Gran Manzana, date una vuelta por el bar Barbès para un espectáculo inolvidable.