Si analizamos los sinónimos de embarazo encontramos palabras como gravidez, y maternidad, pero también vemos que un estado embarazoso se puede identificar con sustantivos como impedimento, obstrucción, entorpecimiento o limitación ¡qué horribles palabras para un estado tan bello y mágico para la mujer!

Mary Helen Bowers y Ballet beauty

Mary Helen propone que el embarazo no es un estado de impedimento sino uno donde la salud es una prioridad más que nunca, ya que la salud de nuestro bebé también se ve afectada. Sus planes de ejercicio Ballet beauty están enfocados en lograr los cuerpos largos y delgados de las bailarinas, con ejercicios que requieren de fuerza y control del cuerpo, pero poco movimiento, se podría decir por ejemplo que son contrarios al cardio, donde brincar, correr o generar energía es la prioridad.

También Bowers plantea un plan de comida pensado para embarazadas lleno de energía para ejercitarse, muchas frutas, verduras, nueces, y grasas sanas como el aceite de olivo son importantes, mientras que quesos, huevos, ensaladas, panes integrales y alimentos ricos en proteínas como la crema de maní o cacahuate son parte de una comida completa.

Ejemplo de bailarina de ballet, practicando este ejercicio estando embarazada

¿Podemos seguir este plan durante el embarazo?

Mary Helen Bowers sacó al mercado un plan de Ballet baby, el cual orienta sobre la forma en la que una mujer embarazada puede ejercitarse mediante el baile durante los meses que dure su embarazo. El plan es inspirador para las mujeres que en ocasiones se sienten muy cansadas y agotadas durante los meses de gestación, y además ayuda con la lucha contra el sobrepeso en esta etapa dela vida.

Pero es importante señalar que este plan no se recomienda (como cualquier ejercicio durante el embarazo) si estamos pasando por una gestación de alto riesgo, quizá con algunos problemas, pues un plan de este tipo se debe realizar únicamente en un cuerpo sano. De igual manera, no es recomendable realizar este plan sin antes consultarlo con nuestro médico, ya que él como profesional de la salud podrá decirnos si llevar a cabo cualquier ejercicio durante esta hermosa etapa es indicado para nosotras.