Unos días de ayuno para mejorar la calidad de vida

El modo más simple de desintoxicarse es el ayuno total que realizado por primera vez se considera de 4 días, llegando posteriormente a 15. Durante este período no se consume nada más que agua de 1 a 1,5 litros por día. El organismo se limpiará a sí mismo al no tener que procesar comida. Existen variantes a este ayuno total por ejemplo: comer solamente frutas o beber jugos naturales. Y la precaución al retomar la dieta es ingerir muy poca cantidad de alimentos en varias tomas, recuperar la dieta completa debe requerir al menos 3 días. No es conveniente este ayuno para embarazadas, en personas que consumen corticoides o inmunodepresores, niños o personas muy débiles. Mejora los padecimientos psiquiátricos, cardíacos, hepáticos y el sistema digestivo y con buena vigilancia médica se han obtenidos muy buenos resultados en diabetes

  • Se suele combinar con enemas de café o manzanilla, 2 o 3 al día. Una vez que este tratamiento haga su efecto, tendremos células sanas que podrán defendernos de cualquier enfermedad.
  • El ayuno es un método que se puede hacer, por ejemplo, una vez al mes o cada dos meses, obteniendo un gran beneficio. Otros tratamientos de desintoxicación son la dietoterapia y el tratamiento con veneno de abeja.
  • Algunas cosas que deben eliminarse son el cigarrillo, el alcohol como ya es sabido y también alejarse de productos químicos que se pueden aplicar sobre la piel o en el pelo o que se pueden inhalar. En lo posible no usar pesticidas o solventes, alejarse del microondas, no utilizar utensilios de aluminio y utilizar en poca cantidad la pasta de dientes y los enjuagues bucales.
  • La comida tiene que ser lo más natural posible evitando frituras y grasas. En cuanto a la cuestión emocional se debe nutrir con emociones positivas, sensación de satisfacción personal y profesional y rodearse de afectos.