1. Su dieta. Generalmente las aves de pequeño tamaño pueden tener obesidad por lo que será necesario cuidar la cantidad de alimentos que les suministres. Es importante llevar desde el primer momento un control  apuntando los cambios de tu mascota. En cuanto a su alimentación deberás ofrecerles alimentos saludables y adecuados para las aves ninfas.

la alimentación de las ninfas es importante

  1. Higiene. Es importante mantener regularmente la jaula limpia para  evitar posibles infecciones y enfermedades. Puedes utilizar jabón, lejía y estropajo para esta operación. Por otro lado a estas aves les encanta bañarse por lo que poner un cuenco con agua o pulverizarlas al menos una vez por semana será suficiente.
  2. Corte de uñas y pico. Es sumamente importante que cada quince días aproximadamente le cortes las uñas y el pico a pesar que tengas en la jaula perchas que ayuden a limárselas pues no será suficiente. Para realizar la operación deberás tener cerca un buen botiquín con  tiritas, Agua Oxigenada y Betadine.
  3. Dedicarles Tiempo.  Estas aves que necesitan tu compañía pues de lo contrario podrían caer enfermas simplemente por aburrimiento. Tu ave ninfa necesita que la acaricies o que realices juegos con ellas para ello existen una gran variedad de divertidos juguetes fáciles de adquirir en tiendas de mascotas especializadas.

Es importante pasar tiempo con estas aves

  1. Frio y Calor. Para estas aves son bastante sensibles al frio y al calor. Para protegerlas del frio podrás utilizar una manta colocándola encima de la jaula. En calor intenta ponerlas en lugares lo más frescos posibles, evitando el sol en las horas más fuertes.