El nuevo Aventador SV presenta una renovación casi completa de su diseño, cuya carrocería cuenta con un nuevo parachoques de aspecto agresivo, en armonía con sus nuevos faldones laterales los cuales tienen grabados las siglas SV en negro, delante de las ruedas traseras, y donde la parte trasera cuenta con un nuevo difusor y un nuevo alerón de aspecto agresivo y que puede ajustarse manualmente en tres posiciones. Gracias a este alerón, la parte trasera puede aumentar un 15% su efecto aerodinámico y generar un 170% mas de carga aerodinámica con respecto a la versión estándar del modelo.

El motor V12 atmosférico de 6,5 litros y la transmisión manual automatizada de siete velocidades siguen siendo los mismos para el Lamborghini Aventador SV, pero la marca italiana ha vuelto a trabajar el sistema de admisión, la sincronización de válvulas y el sistema de escape. Como resultado, este nuevo deportivo con tracción a las cuatro ruedas es capaz de desarrollar hasta 750 CV, superando en 50 CV a la versión estándar del Aventador, manteniendo las 690 Nm. Según confirma la compañía italiana, el Lamborghini LP 750-4 SV es un 0,1 segundos más rápido que su antecesor, consiguiendo acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

Interior del Lamborghini Aventador

"El nuevo Aventador SuperVeloce continúa la tradición de Lamborghini modelos SV, empujando los límites en términos de rendimiento y la emoción de conducción pura", dice Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini. "El Aventador original fue presentado hace cuatro años, y el SuperVeloce rinde homenaje a sus propietarios apasionados, así como la comunidad de fans cuyo entusiasmo se ha traducido en el éxito comercial más grande jamás de un superdeportivo Lamborghini V12. En el SuperVeloce, la experiencia de Lamborghini en la ingeniería ligera es claramente evidente. Con las características tecnológicas que, junto con el diseño, estándares de calidad y la artesanía ", los resultados Superveloce en el modelo de producción más exclusivo, puro y emocional en la historia de nuestra marca.

Una de las razones por la que el nuevo Aventador SV es ahora más potente es gracias al ahorro de peso, reducido en 50 kg, quedándose en un peso total de 1525 kg. El ahorro de peso se consiguió al usar fibra de carbono para hacer varios componentes exteriores, como los paneles de las puertas, la tapa del motor y el alerón trasero.

Otros cambios mecánicos incluyen la nueva suspensión Magneto reológico (MRS), que ajusta la amortiguación en cada rueda en las curvas, ayudando a aumentar la velocidad en las curvas y suprimir balanceo de la carrocería.

El Lamborghini Aventador LP 750-4 SV incorpora frenos cerámicos de carbono y neumáticos deportivos Pirelli P Zero Corsa de serie en las cuatro ruedas, con llantas de aleación de 20 pulgadas en las delanteras y de 21 pulgadas en las traseras.

Su puesta a la venta está prevista para finales de esta primavera, con un precio de salida de 327.190 euros.