Comencemos por un poco de historia, la avena es originaria de Así, se encuentra en los primeros cereales cultivados por los seres humanos que primero se usó como medicina y forraje antes que alimento. desde la edad media se convirtió en uno de los alimentos más importantes en la dieta de los habitantes de los países fríos de Europa, los germanos atribuían su fuerza al consumo de este cereal.

La avena se utiliza generalmente para preparar cereales para un rico desayuno, para rellenos y productos de panadería y la podemos encontrar en presentaciones como hojuelas, harina y entera.

Debido a su contenido graso, la avena se puede volver rancia con mucha facilidad, por eso te recomiendo que la compres en pequeñas cantidades y almacenarla en una bolsa hermética en un lugar fresco frío y oscuro. Combina muy bien en tus preparaciones dulces y de sal, como sopas y desayunos combinados con frutas y yogurt.

Tiene alto contenido de nutrientes y vitaminas como: Vitamina E, vitaminas del grupo B, calcio, magnesio, potasio, trazas de hierro, manganeso, zinc y cobre.

Es rica en hidratos de carbono, proteína,, fibra soluble a insoluble al igual que antioxidantes que ayudan a prevenir y a curar ciertos tipos de cáncer y algunas enfermedades degenerativas .

Es un alimento tan completo, que lo puedes consumir hasta para bajar de peso, pues contiene fibra dietética que ayuda a generar sensación de saciedad y por ende a comer menos, y también tiene propiedades que ayudan a la eliminación de líquidos previniendo retención de estos.
 

Receta de avena con yogurt

Ingredientes:

  • 1 y ½ taza de yogurt natural sin dulce.
  • 1 cucharada de miel de abejas
  • 1 pizca de canela en polvo
  • 1 taza de hojuelas o copos de avena
  • 1 cucharada de coco rallado
  • 1 cucharada de nueces de macadamia
  • 3 cucharadas de pera picada
  • 3 fresas

Receta de avena con yogurt

Mezcla el yogurt con la miel de abejas y la canela.

Aparte mezcla las hojuelas de avena, el coco rallado, las nueces de macadamia, la manzana, la pera picadas. En un recipiente coloca primero una capa de la mezcla del yogurt y encima una capa de la mezcla de avena y frutas y así sucesivamente hasta que lo desees, por último decora con las fresas y ¡disfruta!