China se Expande en Europa

Geely ha ido comprando sucesivamente participaciones en Manganese Bronze Holding, una empresa de ingeniería automotriz; se hizo cargo del segundo fabricante de transmisión automática más grande del mundo DSI; y completó la adquisición de la marca de alta gama Volvo. A nivel mundial, los productos de Geely se desempeñan bien en Europa del Este, Oriente Medio y África del Norte, Centro y Sur América.

Turno de América del Sur

Como el quinto mercado de automóviles más grande del mundo, Brasil se ha convertido en el campo de batalla de los fabricantes de automóviles en la región, incluyendo Geely. Geely lanzó el 22 de enero de 2014, un coche nuevo para América Latina, el EC7 Emgrand, para marcar formalmente su llegada al mercado de automóviles de Brasil.

Geely EC7

En comparación con el mercado brasileño, el mercado uruguayo actúa como un trampolín para Geely para entrar en el mercado brasileño, debido a sus ventajas, incluyendo un menor costo en el establecimiento de las plantas, las relaciones laborales relativamente más simples y la estructura tributaria, entorno político y económico favorable y control de divisas suelto.

En 2011, Geely inició negociaciones comerciales con NORDEX de Uruguay, un proveedor de ensamblaje de autos especialista líder con más de 50 años de experiencia en el montaje de automóviles de pasajeros modelos como Renault, Peugeot y Citroen. Geely comenzó la construcción de la planta después de la firma del Acuerdo de Lanzamiento, durante la visita del presidente de China, Xi Jinping, a Uruguay en junio de 2011 y terminó la construcción en septiembre de 2012.

En junio de 2013, la planta quedó bien equipada y preparada y luego comenzó la preparación y el reclutamiento de nuevos y antiguos empleados. La planta uruguaya comenzó una producción de prueba en julio de 2013 y el primer coche de Geely en América Latina fue lanzado el 15 de agosto.

Creciendo para Satisfacer la demanda

Con una superficie de 11.800 metros cuadrados, la planta de Geely en Uruguay cuenta con dos líneas de soldadura, una línea de montaje y una línea de prueba. Se planea producir los modelos de Geely EC7 , EC7 -RV , GC2 y GX2 y su capacidad máxima puede llegar a 20.000 unidades en los tramos rectos. Aunque la fábrica se encuentra en Uruguay, su propósito principal es erradicar los dos mercados de Brasil y Argentina a través del acuerdo con el Mercado Común de América del Sur. Por lo tanto, los vehículos ensamblados en esta fábrica se venden principalmente a Brasil y Argentina.

Geely GX2

El primer grupo de modelos EC7 lanzado en Brasil adoptará el modo KD, siendo montado primero en Uruguay y luego vendido al exterior. El modo de funcionamiento específico es el proceso de estampado y se llevará a cabo en China. El proceso de soldadura, pintura y montaje se llevará a cabo en NORDEX. En cuanto a la compra de componentes y partes relacionadas, hubs , neumáticos y baterías serán comprados localmente. Geely luego aumentará gradualmente las adquisiciones para satisfacer las necesidades de la firma. Lo que se sabe, es que no tiene intenciones de detener su crecimiento.