La última generación del Audi Q7 comparte la misma plataforma que el Volkswagen Touareg y el Porsche Cayenne, lo que le garantiza gran robustez y una mayor ligereza a la vez, al emplear el aluminio en la mayoría de los componentes del vehículo, combinándolo con el empleo también de acero de alta resistencia. Con la misma altura, el nuevo Q7 es ahora más largo y ancho, lo que provoca que visualmente aparente ser más bajo, sensación reforzada también por detalles como el ancho de los pasos de rueda y las líneas del techo más estrechas. Su nuevos faros también destaca por su moderno diseño y por la posibilidad de escoger entre iluminación LED, Matrix LED o Xenon.

En el interior del habitáculo se puede apreciar como el panel de control es totalmente nuevo, donde destaca una pantalla TFT de 7 pulgadas a través del cual se acceden a los controles de audio, navegación e información del vehículo. Ahora los ocupantes disfrutarán de un mayor espacio para las piernas y más distancia respecto al techo, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. También el espacio del maletero ha sido aumentado, permitiendo una capacidad de carga de 890 litros en el modelo de 5 plazas y de 770 en el de 7 plazas con los asientos plegados, reduciéndose a 295 con los asientos desplegados. La tercera fila de asientos, en el modelo de 7 plazas, serán plazas para niños.

Salpicadero que podemos observar en el interior del Audi Q7 2015

También incorpora nuevas tecnologías que aumentará la seguridad y la eficiencia en la conducción. Algunas de estas son: control de velocidad de crucero, sistema Stop and Start, sistema automático de frenada de emergencia, cámara de visión de 360 grados, detección vehículos en los ángulos muertos, detección de señales de tráfico, detección de obstáculos y peatones los asistentes en carretera para realizar maniobras con el fin de esquivar obstáculos.

El nuevo Audi Q7 ofrecerá distintas opciones con respecto a la motorización, destacando todas por ofrecer más potencia y menos consumo. La opción diésel consiste en un motor V6  de 3.0 litros TDI de 272 CV, que ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, una velocidad máxima de 234 km/h y un consumo medio de 5,7 litros. La opción gasolina es un motor TFSI de 333 CV, que ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,1 segundos, una velocidad máxima de 250 km/h y un consumo medio de 7,7 litros a los 100 km. Todos los motores irán asociados a una caja de cambios automática Tiptronic de 8 velocidades y tendrán la opción de equipar el sistema de tracción Quattro.

En el futuro se espera otras nuevas motorizaciones, entre ellas una opción híbrida, denominada Q7 e-tron, que combina en motor diésel de 258 CV con otro eléctrico de 128 CV, con un consumo medio de 1,7 litros a los 100 km, pudiendo conducir solo con el motor eléctrico una distancia de 56 km.

Se espera que el nuevo Q7 llegue a España a mitad del 2015 y su precio rondará los 61.000 euros.