Hay algo que parece inevitable: el futuro de los vehículos a combustibles fósiles parece estar extinguiéndose lentamente. Muchas empresas han entendido que la clave está en las energías limpias, y es justamente por eso que Audi, una de las compañías líderes en la fabricación de automóviles, ha decidido dar un paso hacia ese lado.

El segmento de los SUV es bastante importante, por lo que Audi se ha asociado con LG y Samsung para crear una batería nueva para su flamante modelo totalmente eléctrico de SUV.

El e-tron, como lo han llamado, se encuentra en la fase de prototipo por el momento. Se trata de un SUV deportivo con todas las prestaciones que un Audi acostumbra a brindar, aunque sin emitir gases contaminantes y, por lo tanto, cuidando el medio ambiente.

Se calcula que este auto de propulsión eléctrica estará listo para su comercialización en el año 2018. Tiene un diseño sofisticado, al igual que otros autos deportivos de Audi, y se ha desarrollado bajo la filosofía “Aerosthetics”, que además de lujo incorpora aerodinámica, de forma que se pueden obtener los mejores resultados que un conductor de un coche deportivo puede esperar. Es decir, los elementos estéticos del e-tron no cumplen solamente la función de hacer más bello el auto sino que también sirven para contrarrestar el efecto del viento.

Gracias a los elementos móviles que se encuentran en la parte frontal, lateral y trasera de este coche, se puede absorber mucho mejor el viento que circula alrededor de la carrocería. De esta forma, el e-tron sería el SUV más aerodinámico en el mercado, a su vez que se convertiría en el vehículo eléctrico con mayor autonomía, puesto que superará los 500 kilómetros de alcance con una sola carga de batería.

En cuanto a su longitud, el e-tron alcanza un punto intermedio entre los modelos de Audi Q5 y Q7. El interior de este coche eléctrico está pensado para cuatro ocupantes (el conductor y tres acompañantes). Su batería es de iones de litio y se encuentra debajo de los pasajeros, situada entre los dos ejes. Así, el reparto del peso del vehículo es equitativo y el centro de gravedad del mismo está centrado.

Por otra parte, gracias a sus dos motores traseros y su motor delantero, se puede poner en funcionamiento el sistema de tracción Quattro, que mejora considerablemente la experiencia de manejo.

Audi es una de las empresas más exitosas a nivel mundial en el segmento de los vehículos de lujo y de alta gama. Tiene sede en Baviera, Alemania, y desde hace años aplica las nuevas tecnologías al mejoramiento de sus coches. Su lema “a la vanguardia de la técnica” representa a la perfección su filosofía en cuanto a la innovación. No es de sorprender, entonces, que haya incursionado en el mercado de los coches eléctricos y que vea en ellos su futuro.