Aunque el tamaño ha aumentado por como 3 cm el peso del automóvil se mantiene bajo favoreciendo con esto su aerodinámica. Aunque el aumento de tamaño en su exterior no sea muy perceptible en su interior, el espacio para las piernas de los pasajeros en la parte posterior del auto es amplio así como también la altura hacia el techo. La capacidad de su maletero es de 480 litros, tamaño que iguala a modelos de la competencia como Mercedes-Benz o BMW. El Audi A4 2016 puede encontrarse con muchas variaciones como sus motores de gasóleo, gas natural y gasolina manteniendo dos tipos de tracción: delantera y total.

Con respecto a sus cajas de cambio, tendremos tres tipos: una manual y dos automáticas. Sus velocidades serán de siete u ocho velocidades dando una velocidad que podría ir de 150 a 272 CV dependiendo de la combinación de motor que se escoja. En sus versiones de diesel puede escogerse de su opción 2.0 TDI hasta el 3.0 TDI con tracción total y con 8 cambios de velocidad. Por otro lado tenemos los de gasolina que podrían ir desde 1.4 hasta 3.0 TFSI con una variación de 150 hasta 354 CV siendo este grupo un poco mas fuerte que los de diesel. En total habrá más de 10 posibles combinaciones de las que podremos escoger la que mas se acomode a nuestras necesidades.

Interior del Audi A4 del 2016

Una de las posibles opciones que según algunos es de las mas llamativas, es el 2.0 TDI de 150 CV que da un gasto de 3.3 l/100 km definiéndose como un automóvil de bajo consumo, gracias a su diseño que esta dispuesto a mejorar el desarrollo de la suspensión, transmisión para dar mejores resultados. Posee una función denominada “Clean Diesel” que posee un aditivo que puede reducir las posibles emisiones de óxidos de nitrógeno para así cumplir de mejor manera las normativas de emisiones.

Al conducir el A4 2016 sentirás como si flotaras gracias a su sistema de aislamiento que no deja que los ruidos de la carrocería lleguen en un 100% al interior del auto, dando un poco de tranquilidad y confort al volante. Con respecto a los sistemas de seguridad, el A4 es mucho más variado que los modelos anteriores y se ha adaptado muy bien a la actualidad. Sistemas como el de aviso por tráfico al abrir las puertas, programador de velocidad así como un útil sistema de aparcamiento semiautomático. También tendrá la opción de desplegar información útil en el parabrisas.