Este modelo ya fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016, atrayendo considerablemente las miradas, así como también, gran expectativa. Con este modelo se sustituye al Aston Martin DB9, que venía siendo un auto insignia del fabricante, convirtiéndose en el primer modelo del plan Second Century, segundo siglo en español, proyectado por Aston Martin, así como también, el primer modelo de un Gran turismo, desde que se iniciase la alianza con Daimler AG, que proveerá de equipo de electrónica y motores a la marca británica. Según la información que ha sido proporcionada hasta ahora, el nuevo modelo de Aston Martin contará con un peso aproximado de 1860 kg.

El apartado técnico es, quizás, en el que más se destaca este atractivo vehículo, pues incorporará un motor Biturbo V12, lo que le convertiría en el primer auto de producción en serie de turbocompresor de la marca, con 5.2 litros de cilindrada e inyección directa, que le permiten producir 608 CV de potencia y un par de 700 Nm. Esto consiente que este modelo de Aston Martin pueda tener una aceleración desde 0 hasta los 100 km/h en un aproximado de 3.9 segundos, permitiendo de igual forma, el alcanzar una velocidad límite de 322 Km/h, atributos que le convierten ciertamente, en un automóvil extraordinario. Si a esto le añadimos, que se espera que venga acompañado de una transmisión automática ZF de ocho velocidades, se vuelve completamente entendible el círculo de furor y expectación que le envuelven.

Interior del modelo DB11 de Aston Martin, en su versión de 2017

Otro apartado que actualmente, está suministrando un punto de inflexión al momento de decidirnos en la compra de un vehículo, es el consumo, pero no hay por qué preocuparse, pues resulta increíble confesar que el Aston Martin DB11 2017 tampoco nos ha dejado mal en este aspecto, del que presume con cierta suficiencia, de un sorprendente 14.1 litros/100 km.

Pero esto no termina aquí, ya que la marca también busca innovar en el mercado, y sorprende de gran manera a sus usuarios, el que la palanca de cambios ya no esté, y su lugar se haya sustituido por botones de cristal, los cuales acompañan el botón de arranque del vehículo, ubicado justo en el centro de la consola. También se debe acotar, que el sistema de infoentretenimiento es una vez más de origen Mercedes, y adicional a esto, su zona de control estaría situada en la parte delantera del túnel central.

Por último, pero no menos importante, el precio del vehículo será un poco ostentoso, pero seguro que vale la inversión de aquellos que puedan permitírselo, y de momento se sitúa en 204.900 euros.